[:es]Vibraciones en edificios[:ca]Vibracions en edificis[:]

[:es]¿Alguna vez has sentido o sufrido de vibraciones en edificios? Este fenómeno no es para nada una casualidad. Puede ocurrir y desde Macústica Ingeniería queremos contarte por qué sucede y cómo solucionarlo.

Por qué se producen las vibraciones en edificios

Las vibraciones que tienen lugar en los edificios, suceden debido a las cargas dinámicas que producen los vecinos o las máquinas que pueda haber en ellos.

Estas vibraciones pueden depender, en parte, del diseño del edificio o de algo que se hizo así durante su construcción. Por ejemplo, al utilizar estructuras de acero se gana velocidad a la hora de construir, se pueden hacer tramos más largos y favorece la economía de los materiales empleados.

Un ejemplo, lo encontramos en los pabellones de deportes, más concretamente en el Pabellón del Isaac Newton Academy. Si se hacen las cosas bien y se planifican desde el comienzo, no surgen las vibraciones.

Se puede evitar un mayor número de columnas (para no ser un obstáculo) y utilizar al mismo tiempo las columnas en los bordes exteriores, llevando los cuatro primeros pilares hacia el interior a 2,35 metros de distancia en cada lado. Así se evitan los problemas de las cargas dinámicas. Como resultado, se tiene mayor rigidez y visualmente es igual de atractivo.

El no tener problemas de vibraciones también se traduce en un mayor confort. Así como evitar posibles daños en determinados equipos de trabajo. Por eso es importante pensar en todo a la hora de diseñar la estructura.

A la hora de construir un edificio se deben tener en cuenta diversos aspectos para que no se produzcan estas molestas vibraciones. Por lo que, habrá que considerar dentro de una ecuación el tipo de actividad a desarrollar, el ambiente, la frecuencia de la vibración, la fuente, el nivel de amortiguación, entre otros.

Como ves, las vibraciones en los edificios no tienen porqué ser un problema. Se pueden evitar y solucionar.

En la actualidad, incluso encontramos con soluciones contra el ruido producido por las vibraciones sobre la estructura; otro inconveniente que puede ser muy molesto para los ocupantes. Pero que también puedes cortar.

Si necesitas ayuda profesional, estamos a tu entera disposición.[:ca]Alguna vegada has sentit o patit de vibracions en edificis? Aquest fenomen no és per res una casualitat. Pot ocórrer i des Macústica Ingeniería volem explicar-te per què passa i com solucionar-ho.

Per què es produeixen les vibracions en edificis

Les vibracions que tenen lloc en els edificis, succeeixen a causa de les càrregues dinàmiques que produeixen els veïns o les màquines que hi pugui haver en ells.

Aquestes vibracions poden dependre, en part, de el disseny de l’edifici o d’alguna cosa que es va fer així durant la seva construcció. Per exemple, a l’utilitzar estructures d’acer es guanya velocitat a l’hora de construir, es poden fer trams més llargs i afavoreix l’economia dels materials emprats.

Un exemple, el trobem en els pavellons d’esports, més concretament al Pavelló de l’Isaac Newton Academy. Si es fan les coses bé i es planifiquen des del començament, no sorgeixen les vibracions.

Es pot evitar un major nombre de columnes (per no ser un obstacle) i utilitzar a el mateix temps les columnes en les vores exteriors, portant els quatre primers pilars cap a l’interior a 2,35 metres de distància en cada costat. Així s’eviten els problemes de les càrregues dinàmiques. Com a resultat, es té major rigidesa i visualment és igual d’atractiu.

El no tenir problemes de vibracions també es tradueix en un major confort. Així com evitar possibles danys en determinats equips de treball. Per això és important pensar en tot a l’hora de dissenyar l’estructura.

A l’hora de construir un edifici s’han de tenir en compte diversos aspectes perquè no es produeixin aquestes molestes vibracions. Pel que, caldrà considerar dins d’una equació el tipus d’activitat a desenvolupar, l’ambient, la freqüència de la vibració, la font, el nivell d’amortiment, entre d’altres.

Com veus, les vibracions en els edificis no tenen perquè ser un problema. Es poden evitar i solucionar.

En l’actualitat, fins i tot trobem amb solucions contra el ruido produït per les vibracions sobre l’estructura; un altre inconvenient que pot ser molt molest per als ocupants. Però que també pots tallar.

Si necessites ajuda professional, estem a la teva disposició.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio