Imaginemos que tuvimos un día complicado por el trabajo o por alguna situación, estamos cansados y hace calor. Solo esperamos llegar a nuestra casa y descansar, sin ruidos, sin música, sin jaleos y sin nada que no sea a favor de la calma y el silencio.

Pero es verano y esta estación tan activa siempre trae más sonido del habitual y por lo tanto más ruido. ¿Cómo podemos conseguir que nuestro hogar esté en calma? Desde Macústica te brindamos algunas soluciones e ideas para lograr que tu casa sea un hogar libre de ruidos en verano.

¡Si quieres conocer cuáles son quédate hasta el final del post!

¿Qué elementos y materiales contribuyen a mantener nuestro hogar sin ruidos?

En el mercado existen distintos materiales y elementos que pueden ayudar a atenuar el ruido, algunos se presentan en la decoración y otros en materiales que podemos incorporar en el hogar. A continuación te compartimos algunas claves:

–      Elementos que sirven para aislar el sonido

El sonido es un fenómeno que se distribuye y puede acceder a los ambientes de manera muy sencilla, sin embargo hay algunos elementos como las alfombras que pueden contribuir a poder aislarlo de manera sencilla. Las alfombras, además de aportar un buen elemento estético, colaboran como una barrera acústica entre dos habitaciones e incluso entre un piso y el otro.

El vinilo es otro aliado para suavizar el sonido, ya que los pisos con vinilo sirven como un aislante térmico y acústico infalible, además de ser muy económicos.

Lo mismo ocurre con el PVC en las ventanas, el aislamiento adecuado en las ventanas será una de las claves para evitar ruidos indeseados.

–      Materiales que contribuyen a evitar el ruido

Entre los materiales que también pueden colaborar a mantener nuestro hogar sin ruidos, está el papel. El papel o la celulosa de periódicos como las guías telefónicas o los libros son un gran aislante natural del sonido. Llenar las paredes con libros, por ejemplo, hará una buena cobertura ante los sonidos externos.

También podemos optar por colocar cortinas antiruidos que serán de utilidad a la hora de mejorar el aislamiento correcto del sonido.

¡Cuida tu espacio con Macústica y olvídate de los ruidos indeseados!

Pensar en la decoración de los espacios de la casa en función del sonido es una de las claves para poder evitar los ruidos indeseados. Desde Macústica te invitamos a que visites nuestra página web y obtengas más información sobre el sonido. También contarás con la opinión de nuestros expertos para que aísle tu hogar de la mejor manera posible.

¡Si quieres conseguir un lugar de descanso en tu hogar sin ningún tipo de ruido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!