Poder mantener un buen descanso es una necesidad vital a cualquier edad, pero especialmente lo es para los niños, ya que hacerlo es la base de su desarrollo físico y mental.

En este artículo de Macústica te brindaremos algunas claves y consejos de importancia para lograr que los más pequeños de la casa estén bien descansados.

¡Si quieres conocer cuáles son quédate con nosotros hasta el final del post!

¿Cuántas son las horas necesarias de sueño?

Las horas necesarias de sueño varían en función de la edad, pero los niños, sobre todo los más pequeños, son los que necesitan más horas de sueño, por lo general entre 10 y 12 horas. La cantidad de horas de sueño irán progresivamente disminuyendo desde la niñez hasta llegada la adolescencia, momento en el que los adolescentes necesitarán un descanso similar al de los adultos, entre unas 8 y 9 horas.

Consejos para el descanso infantil

Si quieres que tu niño o niña descanse mientras duerme, te aconsejamos que tomes nota y sigas estos consejos:

1.   Desarrollo de una actividad física

La práctica de alguna actividad física ayuda a liberar energía. Por eso el ejercicio es clave en los niños pequeños para que cuando sea de noche lleguen más cansados y con más ganas de dormir, evitando los berrinches o las dificultades que presentan algunos niños ante la propuesta de que deben ir a descansar.

2. Distracciones que perjudican el sueño

Evitar distracciones tecnológicas como el uso de la tablet, el móvil o el ordenador favorecen a conciliar el sueño mejor, lejos de los estímulos electrónicos. También es aconsejable evitar que vean la televisión previo a la hora de descanso, lo mismo que los videojuegos hasta tan tarde. Ya que todas estas actividades pueden alterar a los más pequeños de la casa.

3. Crear una rutina

Una de las claves fundamentales es establecer una rutina de descanso con el niño. Este método es útil tanto para ellos como para los adultos, ya que se ordenan las horas y prioridades de descanso/juego/actividades.

4. Individualidad a la hora de dormir

Es importante que cada uno duerma en su cama, ya que esto perjudica el descanso eficaz tanto en el niño como en el adulto. También es aconsejable que el niño aprenda a irse a la cama por su cuenta, sin la necesidad autoritaria de la presencia de los adultos.

Macústica te ayuda a que tus niños descansen

Para saber más y conocer la opinión de los expertos, no dejes de visitar nuestra página web. Desde Macústica te brindamos las mejores herramientas y claves para  que tus niños y tú puedan descansar de la mejor manera.

¡Si tienes problemas acústicos no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo!