Sin duda alguna, el ruido es de los aspectos que mejor deben controlarse en los espacios cerrados, sobre todo al referirnos a un lugar de trabajo como una oficina. Cuando se oyen sonidos excesivos y molestos es el momento adecuado para que los materiales absorbentes acústicos hagan su función y, de esta manera, no se pierda la concentración en las tareas.

Sabemos que cuando una onda de sonido impacta sobre alguna de las superficies del espacio de trabajo, parte de esa energía penetra la superficie con el sonido molesto. Los distintos métodos de absorción no solo controlan las molestias que ocasiona el ambiente, sino que aportan mayor tranquilidad al lugar, otorgando espacios de confort y placer que seguramente estás buscando.

¿Cuáles son las principales tendencias para la absorción acústica?

Para lograr los mejores espacios de tranquilidad sonora en espacios cerrados, existen varias tendencias que suelen ser muy comunes, sobre todo para instalar en oficinas. A continuación te las mostramos:

–      Mobiliario acústico

En la actualidad son muy frecuentes las soluciones de mobiliario de oficina que absorben sonidos fuertes con sus materiales. Sean sillas, mesas o sillones se trata de que, aparte de belleza, resistencia y durabilidad, puedan ofrecer calidad a la hora de absorber sonidos molestos.

–      Lámparas absorbentes del ruido

La luz es algo indispensable en cualquier sitio, ya que nadie puede hacer sus funciones diarias sin ella. Es así cómo aparecen las bombillas LED de techo, cuya labor principal es absorber los sonidos perturbadores correctamente.

–      Techo suspendido

Estas estructuras tienen la capacidad de controlar el ruido y el sonido dentro de espacios cerrados, sobre todo en lugares de grandes dimensiones como foros, teatros o centros de convenciones. Su belleza y estilo moderno los ha convertido en un elemento decorador de mucha ayuda gracias a su capacidad de absorber ruidos.

–      Espacios privados

Con la incorporación de elementos divisorios se puede obtener la privacidad necesaria, sobre todo en oficinas cuyos ruidos afectan el trabajo diario de los compañeros, como llamadas telefónicas o ruidos de impresoras, entre otros.

–      Paneles acústicos

Estos elementos trabajan idealmente en el aislamiento acústico de los obstáculos sonoros en un lugar. Son un elemento decorativo, pero mantienen su propósito de origen.

Consigue las mejores soluciones en materiales absorbentes acústicos con Macústica

Las molestias ocasionadas por los constantes ruidos son realmente perturbadoras. Sin embargo, conseguir una solución es tarea fácil con Macústica, ya que te ofrecemos las más óptimas soluciones a este tipo de problemas de ruido. Consigue la mejor armonía entre estilos decorativos y materiales de absorción de sonidos con nuestras soluciones, que van a dar calidad e insonorización a tus espacios cerrados.

¡Contacta con nosotros! ¡Tu comodidad es lo primero!