Las puertas acústicas tienden a estar instaladas en las aberturas de ciertos locales con el fin de lograr una insonorización que se adecúe a sus necesidades, por ejemplo en teatros o estudios de televisión o de grabación, entre otros. Para que el aislamiento acústico de las puertas tenga éxito, están fabricadas con un diseño robusto y aluminio, acero inoxidable, acero galvanizado y madera barnizada.

¿Cuáles son las puertas acústicas que se recomiendan para los estudios de grabación?

Existe una gran variedad de puertas acústicas y cortafuegos que buscan aislar los ruidos y sectorizar los incendios dentro de un mismo elemento, siempre pensando en optimizar los costes y el espacio:

–      RS10 – 54 dB

Este diseño de puerta acústica profesional está muy recomendado para cabinas de ensayos, emisoras de radio, estudios de grabación y doblaje, cines caseros y escuelas de música. En fin, todos aquellos recintos en los que el aislamiento acústico sea necesario.

–      RS3 – 51 dB

Este modelo posee un aislamiento acústico excepcional de 51 dB, siendo una gran masa que absorbe los ruidos molestos que puedan interferir con las labores de un estudio de grabación.

–      RS4 – 42 dB

Esta puerta acústica no posee marco inferior, lo que facilita el tránsito libre de tropiezos con un aislamiento acústico alto de 42 dB. Contiene un doble burlete tubular en el área inferior de la hoja, lo que ayuda a su ajuste perfecto en el suelo.

–      RS5 – 46 dB

Su alto aislamiento acústico de 46 dB y su gran relación calidad-precio la convierte en una de las opciones preferidas por los clientes. Su adaptación para los estudios de grabación es su marca de fábrica principal.

–      RS5F – 46 dB – EI290

Esta puerta acústica profesional tiene la particularidad de combinar un alto aislamiento acústico de 46 dB y una resistencia al fuego de EI 290. Su inmejorable precio, aunado a su nivel de resistencia, son características insuperables de esta puerta. Suele ser muy común en teatros, cines, bares, pubs, discotecas, despachos y salas de reuniones y convenciones.

–      RS6 – 38 y 47 dB

No contiene marco inferior, lo que facilita el libre tránsito sin tropiezos. Dispone de un aislamiento acústico potente de 38 dB, además, con el accesorio de umbral inferior, el aislamiento puede llegar hasta los 47 dB.

Posee un doble burlete tubular en la parte inferior de la hoja y así se ajusta perfectamente en el suelo. Estudios de grabación, postproducción y emisoras de radio utilizan esta puerta acústica con gran comodidad.

–      RS5F – 35 y 46 dB

Las puertas acústicas RS5F-XL suelen responder a las exigencias más estrictas del mercado. Cubren un aislamiento acústico desde los 35 y 46 dB siempre en función de las dimensiones de la puerta. En los estudios de grabación y doblaje es donde se usan con mayor frecuencia.

Compra puertas acústicas en Macústica

En Macústica te ofrecemos las mejores puertas acústicas para cubrir tus espacios en estudios de grabación u otros espacios donde requieras que la absorción del sonido sea primordial en todo momento. Nuestro equipo especializado de profesionales están listos para ofrecerte la mejor asesoría que estás buscando.

Contáctanos y elimina esos ruidos molestos que perturban tus actividades laborales. ¡Somos aliados de tus oídos!