El auge del teletrabajo es una realidad palpable. Con lo ocurrido con el confinamiento a causa del coronavirus, muchas personas decidieron hacer obras en casa para tener un mayor confort a la hora de trabajar. Pero, ¿y en el caso del confort acústico? ¿Cómo influye en la productividad y cómo tenerlo en cuenta?

Confort acústico, su importancia en el teletrabajo

En Macústica Ingeniería somos conscientes de la importancia del sonido y del ruido. En el caso de los espacios de trabajo, es fundamental que exista una inversión en aislamiento y acondicionamiento acústico para no lidiar con molestos ruidos durante la jornada laboral.

 

Los espacios deben ser acústicamente confortables para ganar en calidad de vida y que los trabajadores disfruten de un rendimiento óptimo durante el tiempo de trabajo. Al fin y al cabo, no es un capricho, es una necesidad cada vez más palpable.

¿A qué ruidos nos podemos enfrentar en el día a día? Si sueles teletrabajar, pasarás mucho tiempo en casa y tendrás que lidiar con numerosos ruidos frutos de posibles reformas que se están haciendo en otras viviendas, ruido de coches, música, etc.

Estos sonidos molestos pueden afectar gravemente al ambiente laboral, lastrando la experiencia. Podría ser fatal a la hora de tener reuniones o llamadas virtuales, por tener que lidiar con ese problema día sí y día también.

¿Y en el caso de los espacios de trabajo abiertos? Ahora se lleva mucho el tener el despacho integrado con el salón por la falta de espacio. Mucho cuidado con esto. Es mejor invertir en separarlos, por ejemplo con un cerramiento de vidrio.

En términos técnicos, la OMS no aconseja pasar de los 80 dBA. En una casa o piso, si está un mínimo aislado, no tendrás que preocuparte, porque no llegarás a niveles de ruido tan altos. Pero es fundamental invertir en unos mínimos de confort acústico para mejorar tu calidad de vida y que el ruido no te perjudique en el trabajo.

Al fin y al cabo, las consecuencias del ruido pasan por problemas para dormir, más estrés, irritabilidad, imposibilidad para concentrarse, estrés, etc. Todo problemas. Por ello es fundamental invertir en el confort acústico. De no hacerlo, te estarás perjudicando a ti mismo, y no hay nada más importante que la salud.

En Macústica Ingeniería te recomendamos crear un espacio con un óptimo acondicionamiento acústico y también con un buen sistema de aislamiento. ¿Te interesa? Pídenos presupuesto sin compromiso y te ayudaremos.