¡Tener los vecinos perfectos puede llegar a ser un sueño para muchos! Siempre existe el típico vecino que pone música alta, el que organiza fiestas, o el que directamente está siempre haciendo ruidos en casa. Pero por si no lo sabías, protegerse contra los ruidos de los vecinos es posible. Te contamos las claves.

En Macústica Ingeniería somos un equipo de profesionales dedicados al control de la acústica y el ruido aplicando técnicas de ingeniería y tecnología de vanguardia. ¿Y sabes qué es lo mejor? Qué podemos ayudarte a lo que los ruidos de tus vecinos no te supongan quebraderos de cabeza.

 


 

Cómo protegerse de los ruidos de los vecinos (sin morir en el intento)

La Legislación Europea fija en 65 decibelios el umbral a partir del cual el sonido empieza a ser molesto. La normativa señala que en el interior de una casa no debe sobrepasar los 35 decibelios de día y 25 de noche. En el momento en el que se pasa esta barrera, empieza a ser molesto para los demás habitantes.

Así que si tienes vecinos ruidosos y molestos, no te quedes de brazos cruzados, ¡hay cosas que puedes hacer! La solución drástica siempre es la misma: denunciar. En el caso de que hagan un ruido mayor a de los decibelios permitidos, la propia Comunidad de vecinos podrá denunciarlo para que tome medidas y como último recurso, deje el edificio.

Sin embargo, no siempre hace falta llegar a estos extremos, porque en muchos casos puede llevarse de la mejor manera posible. Hay quienes recurren a los tapones para oídos, poner auriculares con música o directamente salir de casa para no seguir oyendo esos ruidos, pero no son las soluciones más efectivas.

¿Cuál es la solución más efectiva para protegerte de los ruidos de los vecinos?

Insonorizar una vivienda para muchas personas es la solución al ruido de los vecinos. De esta manera, insonorizando tu casa, podrás decirle adiós a los problemas causados por los ruidos, cubriendo (por ejemplo) las paredes, techos o suelos. Tiene un coste, pero todo son ventajas.

El primer paso siempre debe ser realizar una medición acústica de la vivienda, puesto que cada problema requiere de una solución específica. Así que si sufres este tipo de problema, recuerda que en Macústica Ingeniería podemos ayudarte.