¿Sabías que existen ruidos o sonidos que sirven para relajarse? En Macústica Ingeniería lo sabemos bien. Y uno de los más conocidos es el término de “Secadictos”, que se refiere a las personas enganchadas al sonido del secador. Aunque te cueste creerlo, en muchos casos se ha demostrado que cura el estrés, el insomnio o las migrañas. Pero existen muchos otros sonidos que sirven para relajarse. Si quieres conocerlos, en este artículo te invitamos a que los descubras:

Los sonidos o ruidos que sirven para relajarse, ¿los conoces?

“Siempre hay un roto para un descosido” y sobre sonidos no hay nada escrito. Hay personas que se confiesan secadictos, que escuchar el sonido del secador les relaja. Pero también hay quienes adoran escuchar el sonido de la lluvia, del ventilador o de la aspiradora. ¡Sobre gustos no está nada escrito!

Los 3 sonidos más relajantes por excelencia

Desde siempre ha habido sonidos relajantes que para muchos son mero ruido. Uno de los ejemplos más populares es el sonido de la leña ardiendo, o lo que es lo mismo, el sonido de una hoguera. Es uno de los ruidos más relajantes. Es más, hay muchos vídeos en YouTube en los que podrás ponerte una hoguera:

https://www.youtube.com/watch?v=BZmkr12uxgQ

Tampoco podemos pasar por alto uno de los sonidos que ya te mencionamos, y que está demostrado que relaja: el sonido de la lluvia. Sobre todo, cuando cae contra la ventana fuerte y estás desde casa escuchándolo. También es muy relajante, y en muchos casos, si lo acompañamos con truenos hay personas que incluso lo agradecen. ¿Sabías que hay un vídeo en YouTube con 2 horas de sonido de lluvia y de truenos? No dudes en darle al play:

https://www.youtube.com/watch?v=Z_fEKap24wU

Y esto no termina aquí, porque otro de los ruidos que más gusta a las personas tiene que ver con el sonido de los animales en la naturaleza y el de los ríos o manantiales. También nos encontramos en YouTube con un vídeo de más de 2 horas de duración en el que podrás sumergirte:

https://www.youtube.com/watch?v=UHylpY4nxuI

¿Te sientes identificado con este artículo? ¿Qué sonido/ruido te relaja más?