Nuevo asfalto que reduce el ruído

¿Existe de verdad un nuevo asfalto que reduce el ruído? En Macústica Ingeniería queremos compartir contigo una noticia muy interesante, porque recientemente hemos conocido que muy pronto se probará  un nuevo asfalto frío capaz de reducir el ruido y la contaminación. Por lo que hemos podido averiguar, se trata de un proyecto europeo, Life Hestland, que se probará en Murcia y que tiene como objetivo disminuir el calor urbano por medio de estos pavimentos innovadores.

El nuevo asfalto que reduce el ruído se probará en Murcia

Son muchos los objetivos que pretende conseguir este nuevo asfalto, como por ejemplo, reducir la temperatura ambiente en 1,5 grados. Para conseguirlo, estas pruebas arrancarán en Murcia. Este es el lugar en el que se probará este asfalto frío para luchar contra el cambio climático. Tras probarlo, se hará una comparativa de las diferencias antes de instalarlo (cuando estaba el pavimento convencional) y después, para ver si se notan los cambios y se puede empezar a implantar en más ciudades.

Estamos ante un proyecto que lucha contra el cambio climático. Persigue minimizar el efecto de calor urbano utilizado nuevos pavimentos más fríos. Disponen de menos almacenamiento solar que los tradicionales que se han utilizado siempre. Y como resultado, supondrá una mayor calidad de vida para las personas.

La instalación se llevará a cabo el próximo año

En Murcia la instalación del nuevo pavimento tendrá lugar el próximo año. Se habla de que será un total de 24.000 metros cuadrados de calles de la ciudad. Si el resultado es tan bueno como el que se espera, esta idea será exportada a otras capitales europeas. Se espera que el albedo del pavimento se reduzca de 0,05 (en el caso de los asfaltos de siempre) a 0,46 para esta nueva tecnología.

Además, se instalarán cuatro torres de medición para obtener datos precisos acerca de la temperatura de la superficie del pavimento, del aire, humedad, velocidad del viento, ruido, nivel de iluminación, radiación solar y aire ozono.

Si todo va bien, se espera disminuir en la temperatura del aire 1,5 grados y 10 grados del pavimento de la superficie, así como un ahorro de energía del 7 % en el caso de dispositivos de refrigeración y del 5 % para el alumbrado público.

¿Qué te parece la idea?[:ca]Existeix de veritat un nou asfalt que redueix el renou? A Macústica Enginyeria volem compartir amb tu una notícia molt interessant, perquè recentment hem conegut que molt aviat es provarà un nou asfalt fred capaç de reduir el renou i la contaminació. Pel que hem pogut esbrinar, es tracta d’un projecte europeu, Life Hestland, que es provarà a Múrcia i que té com a objectiu disminuir la calor urbà per mitjà d’aquests paviments innovadors.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio