En Macústica Ingeniería nos dedicamos al control de la acústica y el ruido a través de técnicas de ingeniería y la última tecnología. Somos unos apasionados de todo lo relacionado con lo sonido. ¿Pero habías oído hablar de los sonidos más escalofriantes del espacio grabados por la NASA? Es una curiosidad que no te puedes perder y, en este artículo, te mostramos 5 buenos ejemplos de ello.

Los 5 sonidos del espacio más increíbles grabados por la NASA

Las sondas que se envían al espacio siempre nos sorprenden no solo con imágenes increíbles, sino que también con sonidos verdaderamente extraños. Son unos sonidos en muchos casos desconocidos, que no se sabe de dónde provienen.

Aunque las ondas sonoras no se transmiten en el vacío del espacio estas perturbaciones electromagneticas se han traducido a archivos sonoros para que las podamos escuchar.

Estos son algunos de los sonidos más impactantes que han sido recogidos por la NASA en el espacio:

  • Un rugido en el espacio. Este sonido fue recogido en la misión de Junio el 24 de junio de 2016. Se puede escuchar como un rugido que proviene de Júpiter. Es un cúmulo de sonidos poco comunes en la Tierra.
  • Sonidos espaciales, de ondas y energía. Estamos ante uno de los sonidos espaciales por excelencia. Fue la sonda Cassini de la NASA quien captó una especie de ondas de radio emitidas por el planeta y relacionadas con las auroras que tienen lugar en los polos de Saturno.
  • Un tsunami en el espacio. No solo da miedo, sino que es completamente tenebroso. Parece sacado de una noche de mucho aire. Como si viniera un tsunami o tornado a lo lejos. Una distorsión del sonido de otro planeta.
  • Silbidos o disparos (¡parece un videojuego!). Seguramente recuerdes esos juegos de disparar a otras naves espaciales. El sonido es muy similar a la vez de agudo. Muy curioso y difícil de interpretar desde luego.
  • Fuegos artificiales en el espacio. No sabemos si parecen bombas, fuegos artificiales o hay problemas para captar el sonido. Lo que está claro es que puede dar lugar a distintas interpretaciones. Incluso parece un taladro.

Si quieres conocer más sonidos espeluznantes grabados en el espacio, no te pierdas esta recopilación de SoundCloud. Encontrarás muchos más que han sido recogidos por las sondas en los últimos años y que carecen de explicación.