En Macústica somos expertos en el control de la acústica y del ruido y queremos hablarte del control de ruido activo. Puede que te suene este término, pero, ¿sabes qué significa y por qué es tan importante?

Qué es un sistema de control de ruido activo

Cuando hablamos de un Sistema Control Activo de Ruido nos referimos al sistema que permite la cancelación del ruido primario al generar un anti-ruido de la misma amplitud y de fase opuesta.

Por medio de este sistema es posible desarrollar un procedimiento capaz de cancelar o disminuir al máximo el ruido acústico. Es decir, cualquier sonido que cause una interferencia y que se encuentre en un recinto cerrado.

Es importante saber su significado y cómo funciona por sus beneficios, debido a que permite terminar con las molestias que puede ocasionar el ruido como tal, dejando a un lado las posibles interferencias.

¿Cómo se consigue? Para lograrlo, se emplean sistemas pasivos o activos. Todo depende de las condiciones del recinto.

En lo que respecta a los sistemas activos, se puede implementar por medio de los sistemas feedforward y los sistemas feedback.

  • ¿Qué son los sistemas feedforward? Estamos ante un sistema donde el control recibe la señal de ruido antes de que pase por el altavoz, donde se cancela. El sensor o micrófono de referencia es el que capta la señal y la transmite. Cuando se desfasa, se envía a un altavoz para su emisión y cancelación. Luego, se ajustan los coeficientes de los filtros y se minimiza el error, para tener una cancelación óptima.
  • ¿Y los feedback? Por otro lado, tenemos a un sistema que emite una señal de cancelación en el altavoz secundario sin conocer la señal de ruido emitida previamente. La recoge un micrófono tras el altavoz secundario, que graba el resultado de la cancelación y se corrige hasta minimizar el error.

Por todo esto es por lo que necesitas saber qué es un sistema de control de ruido activo. De tal forma que puedas contratar este servicio siempre que lo necesites.

Esperamos haberte ayudado a responder tus dudas o preguntas. Recuerda que, si necesitas de nuestros servicios, estamos a tu disposición.