En la actualidad, el 55 % de las estructuras de los apartamentos se caracterizan por estar construidas mediante paredes, suelos y hasta techos muy finos. Por ello, es bastante común que puedas oír lo que sucede en los hogares de tus vecinos, por ejemplo, si hablan en un tono de voz fuerte, caminan con tacones o, incluso, si usan algo tan simple como sus tuberías. ¡Hablemos del aislamiento acústico en apartamentos! ¿Te lo habías planteado?

Una vez que ese sonido proveniente de las viviendas contiguas se vuelve molesto, frecuente y acaba filtrándose en tu dulce hogar puede causar estrés y alterar la tranquilidad familiar disminuyendo así la calidad de vida.

Pero no te preocupes, todo tiene solución y puedes disfrutar de un aislamiento acústico sin ningún problema.  Seguro que ahora te estarás preguntando: “¿y cómo se logra?”. Pues no esperes más para recibir respuesta, porque todas tus inquietudes y dudas van a quedar resueltas en Macústica.

Puedes contactarnos o, simplemente, seguir leyendo este post y descubrir por ti mismo cómo producir un aislamiento acústico en apartamentos. ¡A por ello!

¿Cómo puedo producir un aislamiento acústico en apartamentos?

Para que tu apartamento sea un lugar cómodo y a prueba de ruidos, lo único que debes tener en cuenta son los tipos de materiales desarrollados para disminuir la contaminación acústica.

A continuación, te contamos los más usados y recomendados en Macústica:

1.   Burletes 

Estas tiras de plástico o goma, que van pegadas a la parte baja de las puertas y ventanas, pueden reducir de forma considerable el nivel de ruido que llega desde el exterior.

2.   Placas o paneles acústicos

Pueden encontrarse como espuma, tela, corcho, hormigón o fibra de vidrio, entre otros. Además, cuentan con una composición diseñada para aislar y absorber acústicamente los sonidos gracias a su impacto fonoabsorbente.

3.   Softboard o fibra

Este material ayuda a mantener un ambiente práctico y libre de ruido a través de la madera natural.

4.   Polietileno, lanas minerales o geotextil

Sirven como bases aislantes en el control del ruido, mejoran la impermeabilización y suelen ser resistentes a la compresión, deformación y altas temperaturas.

5.   Baldosas de caucho reciclado

Puedes colocarlas antes de instalar el suelo, de este modo tendrás una base de aislamiento acústico que aumentará al 100 % el efecto buscado.

Consigue tu propio aislamiento acústico en apartamentos con Macústica

En Macústica contamos con un equipo de arquitectos altamente cualificados que se encargará de realizar el diseño y la dirección de obra de principio a fin, con el objetivo de obtener el efecto deseado.

Contáctanos y elimina tú también esos ruidos constantes y molestos de tu hogar de una manera rápida y sencilla. ¡No esperes más y ponte en contacto con nosotros! Cada uno de los miembros de tu familia, así como tus oídos, te lo agradecerá.