En muchas ocasiones las edificaciones han sido construidas sin tener en cuenta las proyecciones sónicas, trayendo consigo la presencia de insonorizaciones inadecuadas, generando así una incomodidad producto de la percepción excesiva de ruidos del ambiente, vibraciones e incluso impactos.

En este sentido, lo ideal es que las edificaciones posean control de todos los elementos constructivos en cuanto a sus características acústicas, de tal forma que permitan reducir la transmisión de los sonidos de adentro hacia afuera y viceversa.

Pero, ¿Cómo se logra minimizar la acústica en edificaciones? ¡En Macústica te explicamos cómo es el proceso en este post!

¿Cómo evaluar la acústica en las edificaciones para eventos?

Para que puedas llevar a cabo cualquier actividad en la que requieras de un sonido alto, bien sea porque te gusta escuchar la música bien fuerte o por la afluencia de personas que pueden asistir a tu evento o local comercial, pasando incluso por si lo que quieres es realizar alguna fiesta o celebración, es importante que cuentes con el personal adecuado para hacer las evaluaciones correspondientes de la repercusión sónica de quienes conviven a tu alrededor.

Para ello, se llevan a cabo cálculos de aislamiento acústico desde distintos lugares que absorben el ruido proveniente del exterior. De igual forma, se deben ejecutar pruebas de inmisión acústica a la hora de medir, evaluar y certificar las actividades que desees realizar, ya sean comerciales, recreativas o industriales, y que generan que tu zona sea susceptible de provocar exposición sonora.

Dichas medidas a tomar contemplan diversos objetivos: el primero corresponde a la sana convivencia; el segundo en evitar la contaminación sónica y, el tercero, en el cumplimiento de las normativas y permisos legales necesarios.

¿Qué evaluaciones acústicas se pueden realizar en las edificaciones?

En Macústica te ofrecemos una gran variedad de estudios y soluciones en cuanto a acústica se refiere basados en nuestra experiencia certificada. Algunas de ellas son:

  • Soluciones acústicas y antivibratorias a la medida para cada caso.
  • Estudios sobre acústica de salas (acoplamiento de salas y alfa sabine).
  • Sistemas de evaluación y predicción de aislamientos acústicos.
  • Monitoreo del ruido ambiental, laboral y de actividades mediante un sistema versátil tanto cuantitativo como cualitativo.
  • Diseño y dimensionado de sistemas de aislamiento acústico.
  • Organización y planificación de obras en materia acústica.

Protege tu edificación de la acústica con Macústica

Los ruidos constantes producen molestias no solo de convivencia, sino que también pueden producir malestares tanto físicos como psicológicos. En Macústica te ofrecemos soluciones óptimas y eficientes a estos problemas, siguiendo el marco normativo que nos ampara para conseguir un estado de armonía ideal.

Contamos con técnicas de ingeniería y tecnología de vanguardia. ¡Contáctanos! ¡Tus oídos lo agradecerán!