Acondicionamiento en el espacio de trabajo

Cuando hablamos de acondicionar los espacios de trabajo, sin duda nos referimos a la incidencia que tiene la creatividad y la comodidad para lograr este fin, pero; ¿qué es lo mejor para acondicionar tu lugar de trabajo?

En Macústica nos preocupamos por darles a nuestros clientes las mejores ideas para aumentar el confort y tranquilidad en cualquiera de sus espacios y es por ello que queremos compartir algunas estrategias claves para que el acondicionamiento de tu espacio de trabajo sea acorde a tus necesidades y actividades.

Consejos para el acondicionamiento ideal del espacio de trabajo

Para conseguir la perfecta armonía entre comodidad, tranquilidad y belleza te podemos sugerir los siguientes tips, y hacer de tu lugar de trabajo un espacio ideal:

1.   Reducción acústica

El fin del acondicionamiento acústico en un local es lograr el grado de difusión acústica uniforme en cualquier punto, para, así, mejorar las condiciones sonoras y aumentar el confort acústico propio del espacio.

Normalmente, se utilizan los siguientes materiales:

  • Plancha de porexpan gris.
  • Poliestireno extrusionado.
  • Fieltro aislante Porofelt.
  • Placas de espuma acústica.

2.   Vistas al exterior

Sería excelente si desde tu escritorio tienes a la vista un entorno natural, lo cual consigues con una ventana con vistas panorámicas. Si no puedes conseguirlo, te recomendamos invertir en un par de plantas y además cuidarlas.

La belleza y armonía que brinda la naturaleza es un factor importante a la hora de acondicionar una oficina.

3.   Decoración con colores cálidos

Los colores cálidos tales como el naranja, rojo, amarillo generan mayor alegría que los colores oscuros. Al estar más felices, la dopamina crece, por lo que aumenta el flujo de pensamientos que se requiere durante las horas del trabajo.

Puedes pintar las paredes con esos colores y añadir cojines y mobiliario con colores cálidos.

¿Es mejor acondicionar tu espacio con absorción o aislamiento acústico?

Sin duda que para acondicionar tus lugares de trabajo es importante hacer la diferenciación entre absorción y aislamiento acústico:

El aislamiento de sonidos se aplica cuando necesitamos contener el ruido, para que no invada el lugar, bien sea la casa, instalaciones u oficinas. Es decir, que el ruido de afuera no interfiera en las labores.

En cambio, la absorción acústica se refiere a que dentro del lugar necesitamos absorber el ruido debido a que es mucho y hay que controlarlo, tal es el caso de bares o salas de conciertos, lugares donde se instalan paneles acústicos.

Acondiciona tu espacio de trabajo con Macústica

En Macústica tienes a tu disposición los mejores productos para perfeccionar el acondicionamiento de espacios laborales, siempre pensando en que consigas la acústica ideal para conseguir la armonía perfecta en tus espacios de trabajo y reducir al mínimo los ruidos molestos.

Contáctanos e infórmate sin compromiso.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio