¿Sabías que existen materiales con mayor capacidad de aislar ruido respecto a otros? Por lo que si quieres aislar el ruido en tu casa, necesitas contar con alguno de ellos para evitar que el sonido en exceso sea un problema y en ambas direcciones. Por ello, desde Macústica Ingeniería, te traemos un listado actualizado con todos los materiales que son buenos aislantes de sonido:

Materiales que aíslan el ruido

Muchos de nuestros clientes nos solicitan el servicio de aislamiento acústico, que consiste en aplicar distintos materiales, técnicas y/o tecnologías que han sido desarrolladas para reducir o eliminar el nivel sonoro en un área. Éstas técnicas suelen aplicarse en paredes o ventanas, siendo un aislamiento de paredes o doble acristalamiento acústico respectivamente.

Ahora sí, conozcamos los materiales que consiguen aislar el ruido de forma natural:

  • Celulosa: el material celulosa es popular en el sector de la construcción, debido a que se utiliza como aislante térmico y acústico. Debido a su porosidad, consigue funcionar como un buen aislamiento acústico.
  • Corcho: se trata de un material económico, de fácil instalación y que a su vez requiere de muy poco mantenimiento. Debido a que tiene una conductividad térmica baja y resiste bien la humedad, es de las mejores alternativas si buscas un buen aislante sonoro y térmico.
  • Insoplast: se suele utilizar para techos y paredes, debido a que es un material poroso de betún modificado con elastómeros y tiene muchas ventajas, por lo que suele considerarse como uno de los materiales principales para aislar el ruido.
  • Cemento de ladrillo: los expertos afirman que aplicar una capa de cemento de 1 cm de grosor es el mejor aislamiento acústico. Y lo cierto es que funciona y es otra de las alternativas que recomendamos.
  • Manta de fibra de vidrio: este material es muy utilizado como aislante térmico y acústico en pisos, muros y techos. Por lo que es una de las opciones más interesantes de toda la lista.
  • Técnica multicapa: este último material se emplea colocando varias capas de material absorbente y aislante pegados sobre la pared, cogiendo 5 cm de grosor de la habitación. Se consiguen posiblemente los mejores resultados.

Estos son, sin duda, 6 materiales perfectos para aislar el ruido en casa.

¿Cuál eliges? ¿Podemos ayudarte?