En Macústica Ingeniería somos unos apasionados del sonido y siempre te damos las claves para que consigas insonorizar completamente una vivienda, los mejores materiales, calcular el nivel de ruido que hay en una sala, etc. Pero hoy, te hablaremos del significado del aislamiento con insuflado y su importancia.

El aislamiento con insuflado es una manera de aislar viviendas y tiene la peculiaridad de que se realiza en menos de 24 horas. A cambio, se consiguen unos beneficios tan altos como si se hubiera hecho un aislamiento térmico o acústico, por lo que son todo ventajas.

Por medio del aislamiento con insuflado en 24 horas podrás tener tu vivienda completamente insonorizada. Además, no tendrás que preocuparte por las obras, porque no son necesarias. Así mismo, con esta técnica tampoco se pierde espacio en la vivienda.

Estamos ante una técnica que se lleva empleando en muchas viviendas construidas desde 1930 en adelante. Se trata de una solución o más bien, una técnica de aislamiento térmico que permite aislar edificios o casas con fachada doble hoja o fachada con cámara. Por lo que por medio de esta solución de aislamiento podrás aislar el ruido de todo tipo de cavidades.

¿Cómo se realiza el aislamiento insuflado?

El procedimiento es sencillo, rápido y no requiere de obras. Simplemente se inyecta aislamiento a granel y bien repartido en las cámaras de aire vacías. De esta manera, la vivienda en cuestión quedará totalmente aislada en cuanto a la entrada de frío o calor, además de niveles de ruído. Son solo 4 pasos:

 

  1. El técnico valora el estado de la cámara y elige el espesor y material aislante que sea más adecuado.
  2. Se llevan a cabo las perforaciones pertinentes en las fachadas.
  3. Empieza el proceso de insuflado en cámara de aire hasta conseguir un aislamiento homogéneo.
  4. Se finaliza el insuflado y se tapan las perforaciones.

Es una alternativa a quienes buscan una solución del tipo de aislamiento térmico o acústico, por lo que los beneficios son muy altos y visibles en solo 24 horas.

¿Quieres implantar la técnica de aislamiento con insuflado en tu vivienda? En Macústica Ingeniería somos expertos y podremos ayudarte.