En Macústica Ingeniería tenemos clientes que nos preguntan por qué se oyen tanto los ruidos de las obras dentro de casa. Y lo cierto, es que es una de esas curiosidades que es importante conocer para entender cómo funciona el ruido. Así que si alguna vez te lo has preguntado, hoy te traemos la respuesta:

Por qué se oyen tanto los ruidos de las obras dentro de casa

Hay ciertas actividades como picar, martillear o desescombrar, entre otras, que generan un nivel de ruido demasiado alto, lo que hace que se escuche en los interiores de muchas viviendas. ¿Por qué ocurre esto? Porque el aislamiento acústico de la fachada no es suficiente.

Independientemente de que el ruido de las obras sea demasiado alto y molesto (por eso muchos operarios utilizan cascos), también influye el aislamiento de la propia vivienda, que hace que en algunos pisos se oiga más que en otros.

Más concretamente, tiene que ver el aislamiento acústico de las ventanas y el porcentaje de huecos de las ventanas respecto a la fachada. Son factores que hacen que en algunas viviendas el ruido que proviene del exterior se escuche más.

Por lo que si vives en un piso en el que los ruidos de tráfico o de obras son constantes y se escuchan tan alto que no puedes dormir, estar concentrado o hacer vida normal en casa, es el momento de ponerle fin. ¿Cómo? Cambiando las ventanas de tu vivienda.

Es importante que inviertas en unas ventanas que tengan más de una capa de vidrio intercalada con unos espacios amplios de más de 5 centímetros. Así mismo, es recomendable dos o más espesores de vidrio alternos, carpintería estanca e incluso un sistema de sellado con banda acústica, entre otros.

¿Qué te recomendamos para que el ruido de las obras no sea un problema?

Dado que no puedes evitar que piquen o que hagan ruido si están en obras, lo que puedes hacer es ponerte en contacto con nosotros. Nos encargaremos de estudiar tu casa y conseguiremos aislar la vivienda lo máximo posible para que el ruido externo deje de ser un problema en tu día a día.