En Macústica Ingeniería siempre tratamos de ofrecerte las mejores soluciones para que mejores tu calidad de vida y que el ruido no se convierta en un problema. Pero también queremos ayudarte, entre otras cosas, a mejorar la acústica de tu local. ¿Sabes cómo? Hoy te mostraremos algunos trucos.

Cómo mejorar la acústica de un local

Si tienes un local y quieres mejorar la acústica, puedes optar por soluciones rápidas y funcionales para salir del paso. Estas son algunas de ellas:

  1. Pon una alfombra gruesa entre las cajas acústicas y la posición de escucha: es posible mejorar la acústica de un local solo con colocar una alfombra, debido a que puede absorber una buena parte de las energías que causan las ondas. De esta manera, se podrá escuchar mejor la música.
  2. Utiliza cortinas para cubrir las ventanas y/o las puertas de cristal (si las tuvieras):  seguro que no te interesan las vibraciones que irremediablemente provocan las superficies de cristal. Pues bien, si colocas unas simples cortinas gruesas o lo más tupidas que puedas, lo habrás solucionado, mejorando la acústica de tu local.
  3. ¿Te gustan los libros? Utilízalos: hay locales en los que quizás no tiene mucho sentido poner una estantería con libros. Sin embargo, si tienes un local con sillones, sofás y en el que hay música en directo, podría ser todo un acierto aprovechar y añadir unas cuantas librerías llenas de libros. Es otro de los trucos que hay para que mejores la acústica.
  4. Plantas colocadas en puntos estratégicos: quizás no quieras colocar plantas en tu local porque a priori pienses que no pegan nada. Pero sin embargo, que sepas que las plantas naturales y artificiales nos pueden ayudar a conseguir una acústica mejor. Haz la prueba y compara.

Con estos 4 trucos podrás mejorar la acústica de tu local. Son soluciones ‘caseras’ y por poco dinero podrás mejorar considerablemente tu local.

Sin embargo, si buscas una solución profesional y eficaz, lo mejor es que contrates los servicios de un equipo de profesionales en acústica. ¿Te ayudamos? Podremos evaluar el estado de tu local y darte presupuesto sin compromiso.