Si te preocupa el aislamiento acústico entre habitaciones y quieres saber más, en Macústica Ingeniería somos expertos y es una de nuestras especialidades. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

Qué es el aislamiento acústico entre habitaciones y en qué consiste

Para que el sonido no salga de una habitación, es decir, que no moleste o interfiera en otras habitaciones, es importante invertir en lo que se conoce como aislamiento acústico entre habitaciones.

Es una realidad que los techos acústicos tradicionales no cuentan con un aislamiento acústico suficiente. Por lo que, en esos casos, es necesario optar por techos acústicos especiales, con propiedades de aislamiento. Si bien es cierto que existen remedios caseros o medidas paralelas que ayudan a aislar el sonido, pero en muchos casos no es suficiente, todo depende de lo que se quiera conseguir.

El aislamiento de una habitación no consiste en aislar solo una pared. Con esto se reducirá el nivel de ruido, pero lo mejor es aislar las paredes, el suelo y el techo. Y, a la hora de aislarlo por medio de materiales, existen distintas opciones que conocemos como materiales acústicos y que persiguen distintas finalidades.

En el caso del los elementos de masa (placas de yeso, lana de roca), son materiales que se utilizan para aislar ruidos aéreos. Es decir, todo lo que sea voces, música, etc. Luego está el viscolam o similar que sirve para aislar otro tipo de ruidos más de tipo vibración, como tacones, golpes, etc.

Por lo que para realizar el aislamiento acústico entre habitaciones, una solución rápida y práctica es cubrir la pared con placas de yeso, lana de roca y que en las guías de la estructura de cartón yeso se ponga una banda acústica (4-5 cm); en la parte superior e inferior. ¡Así de simple! De esta manera podrás conseguir un aislamiento acústico entre habitaciones bastante interesante.

Claro que, si buscas una solución profesional, muy efectiva y duradera, lo mejor es que contactes con profesionales. Es una solución que sirve para reducir un poco el ruido, para aislar las habitaciones; pero quizás no te sea suficiente.

En Macústica Ingeniería llevamos años ofreciendo este servicio con suma profesionalidad; por lo que podremos brindarte el servicio de aislamiento acústico entre habitaciones de inmediato. Solo dinos qué necesitas. ¿Hablamos?