[:es]¿Qué ruido hace los juguetes de un bebé?[:ca]Macustica: Què renou fa les juguetes d’un nadó?[:]

[:es]A la hora de comprarle juguetes a los niños debemos tener en cuenta ciertos factores. No solamente la edad o el precio, sino también el ruido que emite el juguete y por supuesto, que sea seguro para nuestros pequeños.

Juguetes de un bebé: ¿qué ruido hacen?

En Macústica Ingeniería nos preocupamos por tu salud auditiva y no queremos que convivas con ruidos que te puedan afectar negativamente sin que te des cuenta. O, lo que es peor, que afecten a tus hijos desde que son pequeños.

Por lo que antes de comprar juguetes a tus hijos (de los que emiten sonido) debes echar un vistazo a ver de cuántos decibelios estamos hablando. Es decir, el volumen máximo al que funciona el juguete.

Es una realidad que hay juguetes ruidosos que pueden lesionar el oído de los niños. Por esta razón, antes de comprarlos, debe comprobarse a través del paquete si cumplen con la normativa legal europea (CE).

Si bien la estimulación auditiva que ofrecen muchos juguetes sonoros es beneficiosa para los niños, pero también puede presentar un riesgo importante. Por eso es importante adquirir únicamente productos seguros, tanto que cumplan con la normativa como que sean aptos para la edad del menor.

Lo que está claro, es que en el mercado hay muchos juguetes que exceden las normas permitidas. Por lo que en estos casos, lo mejor es que el pequeño lo use bajo supervisión de un adulto.

Además, hay sonidos que aunque aparentemente puedan resultar inofensivos, la exposición prolongada a ruidos intensos podría causar lesiones.

Esto no quiere decir que debas evitar comprarle juguetes con sonido a los bebés (¡es necesario!), pero sí debes tener cuidado y seguir las directrices que te hemos contado. Y, ante la duda, siempre puedes preguntar en la juguetería o ponerte en contacto con el fabricante del producto.

Así que lo ideal, es comprar juguetes que efectivamente estimulen a los bebés (y por medio de los sonidos es muy fácil porque les encantan), pero siempre y cuando sean seguros y esté presente un adulto.

¿Te ha sido de ayuda el artículo? ¿Alguna vez tuviste una mala experiencia con un juguete del estilo?[:ca]A l’hora de comprar-li joguines als nens hem de tenir en compte certs factors. No solament l’edat o el preu, sinó també el soroll que emet la jugueta i per descomptat, que sigui segur per als nostres petits.

Juguetes d’un nadó: ¿quin renou fan?

En Macústica Ingeniería ens preocupem per la teva salut auditiva i no volem que convisquis amb sorolls que et puguin afectar negativament sense que te n’adonis. O, el que és pitjor, que afectin als teus fills des que són petits.

Pel que abans de comprar juguetes als teus fills (dels que emeten so) has fer una ullada a veure de quants decibels estem parlant. És a dir, el volum màxim a què funciona la jugueta.

És una realitat que hi ha juguetes sorollosos que poden lesionar l’oïda dels nens. Per aquesta raó, abans de comprar-los, s’ha de comprovar mitjançant el paquet si compleixen amb la normativa legal europea (CE).

Si bé l’estimulació auditiva que ofereixen moltes joguines sonors és beneficiosa per als nens, però també pot presentar un risc important. Per això és important adquirir únicament

productes segurs, tant que compleixin amb la normativa com que siguin aptes per a l’edat del menor.

El que està clar, és que al mercat hi ha moltes juguetes que excedeixen les normes permeses. Pel que en aquests casos, el millor és que el petit ho faci servir sota supervisió d’un adult.

A més, hi ha sons que encara que aparentment puguin resultar inofensius, l’exposició perllongada a sorolls intensos podria causar lesions.

Això no vol dir que hagis de evitar comprar-li joguines amb so als nadons (es necessari!), Però sí has de tenir cura i seguir les directrius que t’hem explicat. I, davant el dubte, sempre pots preguntar a la botiga de joguines o posar-te en contacte amb el fabricant del producte.

Així que l’ideal, és comprar juguetes que efectivament estimulin als nadons (i per mitjà dels sons és molt fàcil perquè els encanten), però sempre que siguin segurs i estigui present un adult.

T’ha estat d’ajuda l’article? Alguna vegada vas tenir una mala experiència amb una jugueta de l’estil?[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio