Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/7/d630375522/htdocs/clickandbuilds/Macstica/wp-content/plugins/landing-pages/classes/class.settings.php on line 739

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/7/d630375522/htdocs/clickandbuilds/Macstica/wp-content/plugins/landing-pages/classes/class.settings.php:739) in /homepages/7/d630375522/htdocs/clickandbuilds/Macstica/wp-content/plugins/qtranslate-x/qtranslate_core.php on line 388

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/7/d630375522/htdocs/clickandbuilds/Macstica/wp-content/plugins/qtranslate-x/qtranslate_frontend.php on line 497

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/7/d630375522/htdocs/clickandbuilds/Macstica/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4813

Warning: Parameter 2 to qtranxf_postsFilter() expected to be a reference, value given in /homepages/7/d630375522/htdocs/clickandbuilds/Macstica/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298
¿Qué ruido hace los juguetes de un bebé? | Macústica Ingeniería
Seleccionar página

A la hora de comprarle juguetes a los niños debemos tener en cuenta ciertos factores. No solamente la edad o el precio, sino también el ruido que emite el juguete y por supuesto, que sea seguro para nuestros pequeños.

Juguetes de un bebé: ¿qué ruido hacen?

En Macústica Ingeniería nos preocupamos por tu salud auditiva y no queremos que convivas con ruidos que te puedan afectar negativamente sin que te des cuenta. O, lo que es peor, que afecten a tus hijos desde que son pequeños.

Por lo que antes de comprar juguetes a tus hijos (de los que emiten sonido) debes echar un vistazo a ver de cuántos decibelios estamos hablando. Es decir, el volumen máximo al que funciona el juguete.

Es una realidad que hay juguetes ruidosos que pueden lesionar el oído de los niños. Por esta razón, antes de comprarlos, debe comprobarse a través del paquete si cumplen con la normativa legal europea (CE).

Si bien la estimulación auditiva que ofrecen muchos juguetes sonoros es beneficiosa para los niños, pero también puede presentar un riesgo importante. Por eso es importante adquirir únicamente productos seguros, tanto que cumplan con la normativa como que sean aptos para la edad del menor.

Lo que está claro, es que en el mercado hay muchos juguetes que exceden las normas permitidas. Por lo que en estos casos, lo mejor es que el pequeño lo use bajo supervisión de un adulto.

Además, hay sonidos que aunque aparentemente puedan resultar inofensivos, la exposición prolongada a ruidos intensos podría causar lesiones.

Esto no quiere decir que debas evitar comprarle juguetes con sonido a los bebés (¡es necesario!), pero sí debes tener cuidado y seguir las directrices que te hemos contado. Y, ante la duda, siempre puedes preguntar en la juguetería o ponerte en contacto con el fabricante del producto.

Así que lo ideal, es comprar juguetes que efectivamente estimulen a los bebés (y por medio de los sonidos es muy fácil porque les encantan), pero siempre y cuando sean seguros y esté presente un adulto.

¿Te ha sido de ayuda el artículo? ¿Alguna vez tuviste una mala experiencia con un juguete del estilo?