Como expertos en sonido, en Macústica siempre tratamos de ayudarte a que acondiciones tu local o tu hogar para evitar que el ruido interfiera en tu día a día. Pero también queremos que te familiarices con algunos de los conceptos más populares, como por ejemplo el de ingeniería acústica. ¿Qué es realmente este término? ¿Qué significa?

Igual te sorprende saber que la ingeniería acústica está en auge. Cada día que pasa se considera más relevante e incluso muchos la definen como una de las áreas del futuro. Pero, ¿sabes por qué? Porque el ruido es uno de los principales agentes contaminantes que existen en la actualidad.

 

Ingeniería acústica: qué es

La ingeniería acústica es la rama que estudia el sonido y la vibración. Asimismo, abarca la fase de diseño, análisis y control del sonido.

El ruido puede causar daños importantes en la salud de las personas, así como otros problemas. Por eso es importante invertir en su control a través de silenciadores, amortiguadores de sonido, barreras y otros mecanismos.

Para tratar el ruido surge la ingeniería acústica, que no solo se encarga del control del ruido de forma negativa, sino también tiene otros usos positivos del sonido: programación de sintetizadores

digitales, ultrasonido en medicina, mejorar la acústica de un recinto, etc.

¿Por qué es tan importante la ingeniería acústica?

La contaminación acústica está cada vez más presente en nuestras vidas causando enfermedades auditivas, cardiovasculares y psicológicas. Por eso es importante invertir en ingeniería acústica; para controlar los niveles de ruido y evitar que sobrepasen la barrera permitida. Un límite que la OMS establece en 65 dB.

Además, los estudios actuales muestran datos preocupantes; dado que se calcula que en España alrededor del 70% de las personas están expuestas a ruidos que superan el límite recomendado. Y es algo que podemos evitar entre todos.

El ruido es algo que, casi sin darnos cuenta, afecta a nuestra salud. Por eso es importante controlarlo antes de que él nos controle a nosotros”.

Si crees que necesitas contratar nuestros servicios de ingeniería acústica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte!