Materiales ecológicos en aislamiento y acondicionamiento

Sabemos que es importante mantener el mejor aislamiento acústico en nuestra casa, ya que se trata de un aspecto clave en el logro de un mayor bienestar físico y psicológico. Por otro lado, tampoco podemos pasar por alto que este ayuda en la reducción de la huella ambiental. Tanto es así, que el aislamiento acústico se ha convertido en algo muy interesante para las instituciones en Europa, que buscan obtener una mayor eficiencia energética dentro de los edificios. Esto puede darse tanto en rehabilitaciones como en obras nuevas, ya que dicho factor tiene gran incidencia en la mejora de la calidad de vida.

¿Qué materiales son mejores para el aislamiento acústico?

Para estar comprometido con el cuidado del medioambiente, debes tener en cuenta los siguientes materiales sostenibles que ayudan a aislar el ruido:

–      Fibra de madera

Se obtiene a partir de los desechos originados por los aserraderos e industrias madereras. También trabaja como un aislante térmico, dada su inercia térmica y, además, regula la humedad y transpira. Es un material reciclable y ecológico.

–      Celulosa

Se compone de papel reciclado y tratado. Funciona como aislante térmico y posee propiedades ignífugas, insecticidas y antifúngicas.

–      Corcho

Es un material completamente natural y funciona muy bien como aislante acústico. Sus propiedades son amplias al ser impermeable y nunca se pudre en el agua.

–      Algodón o panel geotextil

Está compuesto por restos reciclados de tejidos mediante el algodón. También se presenta en forma de rollo, manta o panel semirrígido, y se convierte en un gran aislante térmico y acústico. Su único defecto es que, ante la humedad, puede perder capacidad de aislamiento.

–      Panel de cáñamo

Se obtiene de la planta del cáñamo y, además de ser un buen aislante térmico, puede catalogarse como un gran regulador de la humedad.

¿Es necesaria la certificación acústica de las viviendas?

Sabemos que la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes ha hecho públicas, desde el año pasado, ciertas tareas destinadas a mejorar las condiciones acústicas de los edificios. Además, es necesario mejorar la normativa acústica, la cual tiene mora de actualización desde 2008 y debe equipararse a la de otros países vecinos, como Portugal y Francia.

Asimismo, se plantea la necesidad de una calificación acústica en las viviendas parecida a la existente para la calificación energética de los edificios. De este modo, hay que formar a los profesionales en la acústica de los edificios para llevar a cabo todas las mejoras que se necesitan en esta materia.

Consigue con Macústica el mejor acondicionamiento acústico ecológico

En Macústica ponemos a tu disposición los mejores productos ecológicos sostenibles que se utilizan en el aislamiento y acondicionamiento de espacios cerrados, pensando siempre en mejorar la absorción acústica e insonorizar tus espacios privados. Nuestro equipo de especialistas te ofrece sus conocimientos en el área y toda su entrega para garantizarte el mejor servicio en esta tarea de reducción de ruidos molestos naturalmente.

¡Contáctanos! Conoce nuestros servicios sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio