En la gran mayoría de los casos ponemos un gran esfuerzo en la decoración y el diseño de nuestra casa, pero descuidamos otros factores como la calidad acústica, de modo que terminamos con un salón con reverberación e incluso eco, lo que provoca que dicha habitación deje de ser un sitio acogedor.

Eso implica que cuando hay mucho ruido en una habitación y se tiene una mala calidad acústica, se hace insoportable estar ahí.

La razón de esto en la mayoría de los casos es que los materiales y la decoración contemporánea o moderna emplean materiales muy duros, dejando atrás otros más suaves como los manteles, cortinas o incluso las mesas de camilla.

Si quieres saber si tu casa tiene una acústica adecuada, continúa leyendo el siguiente post.

¿Qué materiales utilizar para aislar el sonido?

Antes de nada hay que tener en cuenta que la audición se genera por la propagación de las ondas sonoras que pasan por los conductos auditivos para, posteriormente, chocar con el tímpano y hacerlo vibrar. Así escuchamos todo lo que llega hasta nuestros oídos y por eso evitar ciertos materiales en nuestra casa son clave:

–      Ventanas, puertas y cristales

Al estar en una habitación con amplias puertas y ventanas de cristal es inevitable que, además de las ondas sonoras que transmiten el televisor, las voces o el equipo de música, también escuches las vibraciones que emite el propio cristal, ya que las amplias superficies de cristal vibran cuando las ondas sonoras inciden sobre ellas, generando eco y entorpeciendo la nitidez de los demás sonidos.

–      Vidrio y porcelana

Además del cristal, hay otros tipos de materiales que, por lo general, pueden encontrarse en el salón de cualquier hogar, los cuales son poco absorbentes y actúan como reflectores acústicos, como es el caso del vidrio y la porcelana.

¿Cómo mejorar la calidad acústica de una sala?

El acondicionamiento de una sala para que esta tenga una calidad acústica adecuada parte de la disposición de todos los elementos que se encuentran dentro de ella.

Por ejemplo, en el caso de la reverberación del sonido, puede mejorarse simplemente cambiando la disposición de los objetos decorativos y muebles que se encuentran dentro.

Consigue la mejor calidad acústica con Macústica

Gracias a los años de experiencia que tenemos en el sector, en Macústica hemos logrado combinar perfectamente factores como la ingeniería, la acústica y el silencio, razón por la cual hemos sido capaces de desarrollar tecnologías novedosas y de vanguardia que nos permiten ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para conseguir una calidad acústica adecuada en cualquier sala o habitación de su hogar.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! No olvides que ofrecemos nuestros servicios en Andalucía y las Baleares.