Si te apasiona la música, es posible que quieras tener tu propio estudio de grabación en casa. Claro que, podrías cometer algunos errores conocidos en la construcción del home studio. Desde Macústica queremos ayudarte a que eso no te ocurra.

Construir home studio: principales errores

Si es la primera vez que te planteas construir tu propio home studio, es normal que cometas errores. ¡Le pasa a mucha gente! Pero si lees estos consejos que te damos, tendrás mucho terreno ganado y harás mejor las cosas.

Lo primero que tienes que hacer, a mayores de madurar la idea, es acondicionar tu cuarto para que esté totalmente listo para el home studio. Así que, invierte en un buen aislamiento y en acondicionar la acústica correctamente. De nada vale que compres un equipo caro si el fondo no es el adecuado.

Necesitas conseguir una escucha fiel y por tanto debes partir de una buena base, para que con el que equipo profesional se escuche bien, como en un estudio de verdad. Necesitas unos monitores buenos y también una sala bien acondicionada para lograr resultados profesionales.

Lo siguiente, evitar gastar mal el dinero. Puede que busques lo más caro para parecer profesional. Pero no siempre lo más caro es lo mejor. No necesitas material muy caro para lograr un buen sonido. Si has hecho lo que comentamos en los puntos anteriores, con un compresor y un micrófono de precio que oscilan los 200 euros puedes conseguir resultados de los de mil.

Recuerda que, un buen ingeniero de sonido que es pro puede conseguir grabar un disco de gran calidad con un equipo económico. Así que busca la relación calidad-precio, pide opiniones, etc.

En último lugar, te aconsejamos que no lo dejes a medias ni hagas que el proyecto del home studio flojee por alguna parte. Es importante que termines todo el trabajo porque te ayudará a aprender y a conseguir un resultado de calidad.

Si el resultado de la grabación no te convence, pide consejo. Enséñalo y pide opiniones a ver que mejorarían. Ten en cuenta que además existen software que pueden retocar los sonidos capturados. En definitiva, que se puede hacer verdaderas maravillas con menos de lo que imaginas.

Somos expertos en sonido, ¿te echamos una mano con tu home studio?