¿Hay noches en las que duermes mal? ¿Tiendes a recuperarlas con siestas pero no es suficiente? Hoy queremos darte algunos buenos consejos para recuperar el sueño perdido y para que puedas solucionar este problema de raíz.

Cómo recuperar el sueño perdido

En Macústica Ingeniería queremos ayudarte a dormir. Es importantísimo hacerlo al menos 7-8 horas cada día. Pero, ¿qué hacer si no se puede conciliar el sueño?

En primer lugar y con el objetivo de cortar el problema de raíz, hay que identificar qué es lo que hace que no duermas. ¿Es el ruido de la calle? ¿Las preocupaciones? Es importante que pongas todo al día y determines porqué no consigues dormir el tiempo que te hace falta.

Si se debe a problemas de contaminación acústica en tu calle, puedes solucionarlo con un aislamiento acústico en tu vivienda. Es una inversión que no solo aumentará tu confort y calidad de vida, sino también el valor de tu propiedad. Y lo que es más importante, te ayudará a dormir sin ruidos.

Al mismo tiempo que tener una vivienda confortable que favorezca al buen descanso. Cerrar las persianas para que no entre luz y así no despertar, unas cortinas que tapen la luz por si queremos dejar la persiana algo abierta, un colchón cómodo, ropa para dormir agradable, etc.

Pero a menudo oímos esa frase de “ya recuperaré el sueño el fin de semana”. ¿Es una buena práctica? Evidentemente, hay formas de recuperar el sueño perdido, ya sea echando una pequeña siesta cada día o durmiendo un poco más el fin de semana. Pero no, no es suficiente. Lo importante es cortar de raíz el problema que hace que no durmamos lo que debemos cada noche.

Al fin y al cabo, los expertos aseguran que “el sueño no se recupera”. Es más, puede tener consecuencias fatales para la salud el dormir pocas horas. Sobre todo, si se realiza de manera continuada. Por ello, es importante tomar conciencia.

 

Siguiendo estos consejos esperamos no solo que recuperes el sueño perdido, sino que consigas dormir las horas que necesitas cada día y no tener que recuperarlo. Te sentirás muchísimo mejor.