El ruido afecta más negativamente a tu salud más de lo que puedas imaginar. Por eso en este artículo queremos contarte hasta qué punto puede afectar a tu salud, para que lo tengas en cuenta de ahora en adelante y te protejas.

Música alta en los auriculares, conciertos con altavoces que retumban en los oídos, salas de cine con una experiencia demasiado inmersa… ¿hace daño el sonido excesivamente alto? ¿Cómo afecta a la salud?

Formas en las que el ruido puede afectar a la salud de las personas

 

Si una persona está expuesta a sonidos muy altos durante mucho tiempo, el primer trastorno que puede sufrir está relacionado con una pérdida de audición. Puede empezar siendo leve hasta grave. ¿Cómo se produce? En el momento en el que una persona se expone de forma continua a niveles de ruido excesivamente altos.

Pongamos el ejemplo de un joven que escucha música alta con auriculares. En este caso, podría notar una leve aparición de problemas auditivos. Si lo “normal” es empezar a perder audición a partir de los 60 años, podría adelantarse hasta los 40.

¿Sabías que las personas que padecen de problemas cardíacos son sensibles al ruido?

Los altos niveles de ruido provocan que el organismo reaccione con un aumento de la tensión arterial o frecuencia cardíaca. Las personas propensas a problemas cardíacos deben evitar exponerse a ellos, al menos en la mayor medida de lo posible. Dado que podría derivar en una enfermedad cardiovascular.

Otras formas en las que el ruido afecta de forma negativa

 

  • Problemas para dormir: si por una falta de aislamiento en tu casa no puedes dormir bien por las noches, toma medidas cuanto antes, porque es necesario un buen descanso para afrontar el día a día y rendir
  • Contaminación acústica: afecta a la capacidad de atención, genera estrés, nerviosismo e incluso podría terminar causando un trastorno depresivo.

En Macústica Ingeniería nos preocupamos por tu salud y realizamos distintos proyectos de insonorización para que el ruido no te vuelva a suponer un impedimento. No dudes en contactar con nosotros sin compromiso para que podamos asesorarte o si necesitas solicitar más información.