[:es]Cómo afecta el ruido a tu salud[:ca]Com afecta el renou a la teva salut[:]

[:es]

El ruido afecta más negativamente a tu salud más de lo que puedas imaginar. Por eso en este artículo queremos contarte hasta qué punto puede afectar a tu salud, para que lo tengas en cuenta de ahora en adelante y te protejas.

Música alta en los auriculares, conciertos con altavoces que retumban en los oídos, salas de cine con una experiencia demasiado inmersa… ¿hace daño el sonido excesivamente alto? ¿Cómo afecta a la salud?

Formas en las que el ruido puede afectar a la salud de las personas

 

Si una persona está expuesta a sonidos muy altos durante mucho tiempo, el primer trastorno que puede sufrir está relacionado con una pérdida de audición. Puede empezar siendo leve hasta grave. ¿Cómo se produce? En el momento en el que una persona se expone de forma continua a niveles de ruido excesivamente altos.

Pongamos el ejemplo de un joven que escucha música alta con auriculares. En este caso, podría notar una leve aparición de problemas auditivos. Si lo “normal” es empezar a perder audición a partir de los 60 años, podría adelantarse hasta los 40.

¿Sabías que las personas que padecen de problemas cardíacos son sensibles al ruido?

Los altos niveles de ruido provocan que el organismo reaccione con un aumento de la tensión arterial o frecuencia cardíaca. Las personas propensas a problemas cardíacos deben evitar exponerse a ellos, al menos en la mayor medida de lo posible. Dado que podría derivar en una enfermedad cardiovascular.

Otras formas en las que el ruido afecta de forma negativa

 

  • Problemas para dormir: si por una falta de aislamiento en tu casa no puedes dormir bien por las noches, toma medidas cuanto antes, porque es necesario un buen descanso para afrontar el día a día y rendir
  • Contaminación acústica: afecta a la capacidad de atención, genera estrés, nerviosismo e incluso podría terminar causando un trastorno depresivo.

En Macústica Ingeniería nos preocupamos por tu salud y realizamos distintos proyectos de insonorización para que el ruido no te vuelva a suponer un impedimento. No dudes en contactar con nosotros sin compromiso para que podamos asesorarte o si necesitas solicitar más información.

 [:ca]El renou afecta més negativament la teva salut mes del que et puguis imaginar. Per això en aquest article volem explicar fins a quin punt pot afectar la teva salut, perquè el tinguis en compte d’ara en endavant i et protegeixis.

Música alta en els auriculars, concerts amb altaveus que ressonen a les orelles, sales de cinema amb una experiència massa immersiva … ¿fa mal el so excessivament alt? Com afecta la salut?

Formes en què el soroll pot afectar la salut de les persones

Si una persona està exposada a sons molt alts durant molt de temps, el primer trastorn que pot patir està relacionat amb una pèrdua d’audició. Pot començar sent lleu fins greu. Com es produeix? En el moment en què una persona s’exposa de forma contínua a nivells de soroll excessivament alts.

 

Posem l’exemple d’un jove que escolta música alta amb auriculars. En aquest cas, podria notar una lleu aparició de problemes auditius. Si el «normal» és començar a perdre audició a partir dels 60 anys, podria avançar-se fins als 40.

Sabies que les persones que pateixen de problemes cardíacs són sensibles al soroll?

Els alts nivells de renou provoquen que l’organisme reaccioni amb un augment de la tensió arterial o freqüència cardíaca. Les persones propenses a problemes cardíacs han d’evitar exposar-se a ells, almenys en la major mesura del possible. Atès que podria derivar en una malaltia cardiovascular.

Altres formes en què el soroll afecta de forma negativa

  • Problemes per dormir: si per una falta d’aïllament a casa teva no pots dormir bé per les nits, pren mesures com més aviat, perquè és necessari un bon descans per afrontar el dia a dia i retre.
  • Contaminació acústica: afecta la capacitat d’atenció, genera estrès, nerviosisme i fins i tot podria acabar causant un trastorn depressiu.

En Macústica Ingeniería ens preocupem per la teva salut i realitzem diferents projectes d’insonorització perquè el soroll no et torni a suposar un impediment. No dubtis en contactar amb nosaltres sense compromís perquè puguem assessorar-te o si necessites mes informació[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio