[:es]Aislar el ruido, ¿cómo se hace?[:ca]Aïllar el renou, com es fa?[:]

[:es]En el caso de que vivas en un sitio con mucho ruido exterior, aislarlo de una habitación puede ser muy necesario. Y la verdad, es que hay muchos consejos o trucos que puedes agarrar para conseguirlo. En este artículo te mostraremos algunas soluciones económicas.
El objetivo, es que consigas aislar una pared del sonido exterior (para que todo lo que ocurre fuera de tu casa se oiga lo más mínimo posible).


Cómo mejorar aislamiento acústico de tu hogar
Para mejorar el aislamiento acústico de una habitación, existen muchas soluciones dependiendo del problema, y nosotros estaremos encantados de estudiar tu caso y darte la mejor solución.
De manera general, algunos consejos para mejorar el aislamiento acústico de tu casa son los siguientes:
? Utiliza ventanas de PVC, doble o triple vidrio y que estén selladas. Para evitar que el ruído o el frío se cuele por las ventanas, necesitas comprar “las más resistentes”. Es necesario que sean de doble vidrio y que éstos tengan distintos espesores, como por ejemplo 6 y 8 mm.
? Utiliza puertas macizas. En el caso de que quieres que se filtre el mínimo ruido posible de una habitación para el resto, lo ideal es utilizar puertas macizas. Es de la mejor manera de aislar acústicamente.
? Tejidos tupidos. El uso de tejidos tupidos como por ejemplo, moqueta, puede aislar suficientemente el sonido y es una manera económica de conseguirlo.
? Tabiques de pladur. En caso de que estés construyendo tu casa de cero, es mejor que añadas tabiques de pladur en vez de los de ladrillo, porque pueden aislar mejor el ruido.
? Falso techo. Si estás en obras y quieres reducir los ruidos que provienen de arriba, puedes colocar un falso techo separado 10 cm o algo más del original.
? Trasdosado acústico. Se trata de uno de los métodos más efectivo, pero que al igual que los dos anteriores requiere de obras en casa. Sobre los tabiques tendrás que colocar espuma de poliuretano, paneles de corcho, lana de roca… y luego cubrirlo con un trasdosado de pladur.
Si quieres que te ayudemos a aislar el ruido de tu casa, no dudes en contactar con nosotros desde Macústica Ingeniería.[:ca]En el cas que vives en un lloc amb molt de renou exterior, aïllar d’una habitació pot ser molt necessari. I la veritat, és que hi ha molts consells o trucs que pots agafar per aconseguir-ho. En aquest article et mostrarem algunes solucions econòmiques.

L’objectiu, és que aconsegueixis aïllar una paret del so exterior (perquè tot el que passa fora de casa teva es senti el més mínim possible).

Com millorar aïllament acústic de la teva llar

Per millorar l’aïllament acústic d’una habitació, hi ha moltes solucions depenent del problema, i nosaltres estarem encantats d’estudiar el teu cas i donar-te la millor solució.

De manera general, alguns consells per millorar l’aïllament acústic de casa teva són els següents:

  • Utilitza finestres de PVC, doble o triple vidre i que estiguin segellades. Per evitar que el soroll o el fred es coli per les finestres, necessites comprar «les més resistents». Cal que siguin de doble vidre i que aquests tinguin diferents gruixos, com per exemple 6 i 8 mm.
  • Utilitza portes massisses. En el cas que vols que es filtri el mínim renou possible d’una habitació per a la resta, l’ideal és utilitzar portes massisses. És de les millors manera d’aïllar acústicament.
  • Teixits espessos. L’ús de teixits espessos com ara, moqueta, pot aïllar prou el so i és una manera econòmica de aconseguir-ho.
  • Envans de pladur. En cas que estiguis construint la teva casa de zero, és millor que anyades envans de pladur en comptes dels de maó, perquè poden aïllar millor el soroll.
  • Fals sostre. Si estàs en obres i vols reduir els sorolls que provenen de dalt, pots col·locar un fals sostre separat 10 cm o alguna cosa més de l’original.
  • Extradossat acústic. Es tracta d’un dels mètodes més efectiu, però que igual que els dos anteriors requereix d’obres a casa. Sobre els envans hauràs de col·locar escuma de poliuretà, panells de suro, llana de roca … i després cobrir-lo amb un

Si vols que t’ajudem a aïllar el soroll de casa teva, no dubtis en contactar amb nosaltres des Macústica Ingeniería.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio