En el caso de que vivas en un sitio con mucho ruido exterior, aislarlo de una habitación puede ser muy necesario. Y la verdad, es que hay muchos consejos o trucos que puedes agarrar para conseguirlo. En este artículo te mostraremos algunas soluciones económicas.
El objetivo, es que consigas aislar una pared del sonido exterior (para que todo lo que ocurre fuera de tu casa se oiga lo más mínimo posible).


Cómo mejorar aislamiento acústico de tu hogar
Para mejorar el aislamiento acústico de una habitación, existen muchas soluciones dependiendo del problema, y nosotros estaremos encantados de estudiar tu caso y darte la mejor solución.
De manera general, algunos consejos para mejorar el aislamiento acústico de tu casa son los siguientes:
? Utiliza ventanas de PVC, doble o triple vidrio y que estén selladas. Para evitar que el ruído o el frío se cuele por las ventanas, necesitas comprar “las más resistentes”. Es necesario que sean de doble vidrio y que éstos tengan distintos espesores, como por ejemplo 6 y 8 mm.
? Utiliza puertas macizas. En el caso de que quieres que se filtre el mínimo ruido posible de una habitación para el resto, lo ideal es utilizar puertas macizas. Es de la mejor manera de aislar acústicamente.
? Tejidos tupidos. El uso de tejidos tupidos como por ejemplo, moqueta, puede aislar suficientemente el sonido y es una manera económica de conseguirlo.
? Tabiques de pladur. En caso de que estés construyendo tu casa de cero, es mejor que añadas tabiques de pladur en vez de los de ladrillo, porque pueden aislar mejor el ruido.
? Falso techo. Si estás en obras y quieres reducir los ruidos que provienen de arriba, puedes colocar un falso techo separado 10 cm o algo más del original.
? Trasdosado acústico. Se trata de uno de los métodos más efectivo, pero que al igual que los dos anteriores requiere de obras en casa. Sobre los tabiques tendrás que colocar espuma de poliuretano, paneles de corcho, lana de roca… y luego cubrirlo con un trasdosado de pladur.
Si quieres que te ayudemos a aislar el ruido de tu casa, no dudes en contactar con nosotros desde Macústica Ingeniería.