Internoise 2019: esto es lo que vimos

Entre los días 16 y 19 de junio se celebró en Madrid el Internoise 2019, el 48º Congreso y Exposición Internacional sobre Ingeniería de Control de Ruido.

En este Congreso se trataron temas importantes como los materiales acústicos, el control activo de sonido y vibración, el ruido de aeronave, la arquitectónica y acústica de edificios, el ruido ambiental, el caudal inducido por ruido y vibración y el ruido industrial.

Pero no fue todo, porque se focalizó en otros temas acerca de cómo afecta el ruido a la salud, la psicoacústica, el ruido TPV y los vehículos de carretera, el procesamiento de señal, la calidad de sonido y ruido del producto, el paisaje sonoro, la acústica submarina y marítima y el ruido y la vibración del vehículo.

En definitiva, todo temas relacionados con la importancia de controlar el ruido para la salud independientemente de su procedencia.

Por lo que este Internoise 2019 nos dejó un evento en el que los usuarios del sector se dieron cita, pero que además es importante para cualquier persona, dado que vivimos rodeados de ruido y no terminamos de solucionar el problema.

El ruido, uno de los principales problemas en la actualidad

El exceso de sonido, el ruido, puede causar graves problemas e incluso trastornos para las personas. Por eso es importante buscar, siempre que sea posible, una solución. A veces resulta imposible porque es ajeno a nosotros, pero siempre podemos invertir en una insonorización para reducirlo.

Un Internoise 2019 que vendrá con más fuerza en 2020

El próximo año tendremos ya 49ª edición de este Congreso, en el que se seguirán abarcando todas las preocupaciones y tendencias en cuanto a Ingeniería de Control de Ruido. Un campo muy importante en la actualidad.

Si quieres saber más, te invitamos a entrar en la web oficial de Internoise.

¿Qué opinas de los niveles de ruido que sufrimos en la actualidad? ¿Crees que es el momento de cambiar las cosas o no te afecta en absoluto?