Antes de realizar el aislamiento acústico, en Macústica queremos que conozcas los factores previos que deberías tener en cuenta para que todo vaya bien. Como expertos en sonido, consideramos fundamental la realización de estos pasos, que son imprescindibles para obtener el resultado esperado.

Qué tener en cuenta antes del aislamiento acústico

El aislamiento acústico en una vivienda u oficina es fundamental; debido a que nos permite estar mucho más tranquilos en el día a día, nos ayuda a evitar que escuchen nuestras conversaciones, favorece el buen descanso, etc. Sin embargo, influyen ciertos factores en el aislamiento acústico que se deben considerar.

Las ventanas son muy importantes. Para ello, es importante elegirlas del material PVC, dado que actúa como amortiguador de las ondas sonoras. También es más recomendable poner vidrios laminados; debido a que los de doble cámara no tienen un buen aislamiento acústico.

Otro de los aspectos a considerar, es el perfil de la ventana. Cuanto más estancada sea mejor, debido a que mayor será el aislamiento. Por lo que es fundamental que sea de gran calidad.

En cuanto a la apertura de la ventana pensando en el aislamiento acústico, las que mejor funcionan son las de sistemas abatibles o sistemas oscilobatientes; porque no filtran las ondas.

La instalación de persianas en las ventanas también ayuda a conseguir un aislamiento acústico mejor. Pero no vale cualquier tipo de ventana.

Por lo que antes de invertir en aislamiento acústico, es importante cuidar estos pequeños aspectos. Pero sin olvidar los siguientes factores:

  • El tipo de construcción
  • La orientación de la superficie que se va a aislar
  • La ubicación de la superficie
  • El clima

No todos los materiales aislan el ruido de la misma manera, por lo que es importante estudiar y comprobar todos los factores que influyen y favorecen al ruido antes de realizar el aislamiento, para conseguir los resultados deseados.

Esperamos que el artículo te haya sido de utilidad y que ahora sepas qué tener en cuenta antes de invertir en el aislamiento acústico en tu casa o negocio. Porque

como ves, se puede lograr de distintas maneras. No dudes en pedirnos presupuesto sin compromiso.