Soluciones contra el ruido dentro auditorios

Los auditorios son los espacios cerrados dentro de un teatro o cine donde se realizan actos culturales, musicales o conferencias.

 

Contar con el sonido adecuado es fundamental, ya que las ondas indirectas (o reflejadas) afectan directamente a la sonoridad que se proyecte en un espacio cerrado. También es importante garantizar un buen aislamiento con el exterior del espacio.

 

¿Quieres conocer las soluciones contra el ruido en auditorios? Sigue leyendo.

 

¿Cómo reducir el ruido en los auditorios?

Para que el sonido de los auditorios no afecte en el exterior, es decir, a viviendas, parques, escuelas u otros recintos que estén cerca, es necesario llevar a cabo diferentes acciones contra el ruido, como:

 

Diseño de insonorización

Se debe considerar la geometría de los asientos y el resto de los elementos que se encuentren dentro de la sala, así como también aumentar la masa estructural de las paredes, el suelo y el techo. Además, es importante sellar los espacios que rodean las puertas y ventanas para la disminución del ruido.

 

Paneles fonoabsorbentes

Son elementos acústicos que se utilizan para absorber sonido. Su función principal es reducir notablemente la reverberación en el interior de un espacio cerrado o auditorio. Cuanto más grueso sea el material usado, mayor será la absorción de sonido. Es importante contar con un profesional experto en acústica en el momento de su instalación.

 

Muros bien integrados

Este elemento juega un papel importante a la hora de disminuir un ruido alto en un espacio cerrado. Para lograrlo debemos contar con un muro de yeso de calidad que permita tener mejor calidad de sonido en el interior y un buen aislamiento con el exterior. Debe estar integrado por tableros de yeso que dan masa al sistema reduciendo el paso del sonido por el muro.

 

Postes metálicos y selladores perimetrales

Contar con materiales acústicos para mejorar el sonido es de gran ayuda. Por eso es necesario tener postes metálicos para colocar una colchoneta de fibra de vidrio, la cual romperá la transmisión de sonido hacia el exterior.

Soluciona los problemas de ruido en auditorios con Macústica

Un auditorio con buena calidad acústica en el interior es importante para su buen funcionamiento y, en Macústica, tenemos la mejor técnica de ingeniería y tecnología de vanguardia para solucionar tus problemas de ruido.

Contando con una formación de calidad y amplia experiencia en el sector, somos una empresa que genera soluciones óptimas y eficientes ante los problemas del sector acústico.

 

Solicita información sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio