Equipo de Trabajo
Macústica Ingeniería es un despacho técnico dedicado exclusivamente al control de la acústica, el ruido y las vibraciones en diferentes sectores y ámbitos.
Creada en 2016 por profesionales de la arquitectura e ingeniería, con experiencia en el sector como consecuencia de la inquietud y entusiasmo por avanzar y mejorar, en busca de la calidad, garantía y rigor científico.
Nuestros principales valores son el compromiso y la responsabilidad con el fin de dar soluciones reales y eficaces a los problemas relacionados con la acústica arquitectónica, ambiental e industrial.
Formación de calidad y una amplia experiencia en el sector nos avalan como entidad de referencia para abordar proyectos donde la exigencia técnica, acústica, económica y estética han de convivir, generando soluciones óptimas y eficientes a los problemas del sector, bajo el marco normativa que nos ampara. Esta política de actuación, sumada a la seriedad y la implicación en el proceso de trabajo, son los factores diferenciadores de un servicio de total garantía.
Acreditación
Nuestra competencia técnica nos avala para la ejecución de ensayos de inmisión acústica a la hora de medir, evaluar o certificar actividades comerciales, recreativas e industriales susceptibles de generar cualquier tipo de emisión sonora.
La certificación acústica de actividades como discotecas, cafés concierto, industrias, fábricas, etc. es fundamental para garantizar la convivencia entre éstas y los receptores sensibles cercanos, siendo las zonas y recintos residenciales mayormente los más perjudicados.
Macústica Management SL cuenta con la acreditación ENAC según criterios recogidos en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2017, para la realización de Ensayos de Acústica en base a procedimiento definido en el Anexo IV del Real Decreto 1367/2007 de 19 de Octubre, para medida de los niveles de ruido ambiental en actividades según número de acreditación 1281/LE2446 y anexo técnico en vigor (consultar en la web enac.es).
“La marca de ENAC en informes y certificados es la garantía de contar con el respaldo de ENAC, la aceptación internacional en más de 90 países y el reconocimiento oficial en la Unión Europea.”