[:es]¿En qué consiste la acústica arquitectónica? [:ca]En què consisteix l’acústica arquitectònica?[:]

[:es]En Macústica Ingeniería somos unos apasionados del sonido y siempre queremos responder a las dudas más habituales en torno a nuestro mundo. Por eso hoy te hablaremos sobre la acústica arquitectónica.

Qué es la acústica arquitectónica

La acústica arquitectónica es una rama que estudia el control acústico en recintos y que se aplica a la arquitectura. Su objetivo es el de conseguir un aislamiento acústico óptimo o bien mejorarlo, tanto en el interior de locales como en espacios abiertos, por lo que sus usos son habituales.

¿Cómo es la acústica arquitectónica en espacios abiertos?

Para tratar la acústica en los espacios abiertos se debe tener en cuenta que las ondas sonoras son tridimensionales y sus frentes son esferas radiales que salen en todas las direcciones. De esta manera, se podrá redirigir el sonido de la manera correcta (en el caso de los escenarios ubicándolo hacia los espectadores).

En el caso de los teatros, muchos son construidos partiendo de la cultura clásica, con paredes curvas abombadas con una forma tipo concha y con unos materiales con propiedades reflectoras, para que así el sonido apunte a los espectadores. Esto explica porque tienen esta forma.

¿Cómo es la acústica arquitectónica en espacios cerrados?

En el caso de que se trate de espacios cerrados, se deberá tener en cuenta la reflexión. A los usuarios le llegará el sonido directo y reflejado, lo que podría causar problemas de falta de sonido en algunas pocas ocasiones. Por lo que en el momento de acondicionar un local para que suene bien, debe tenerse en cuenta, así como que no entre sonido de fuera -lo que conocemos como aislamiento acústico-.

Asimismo, para que la calidad del sonido sea buena, se deben controlar la reverberación y el tiempo de reverberación, usando para ello materiales absorbentes y reflectores acústicos. Así el sonido será bueno y limpio.

Por lo que entender la acústica arquitectónica es fundamental para poder llevarla a cabo tanto en espacios abiertos como en cerrados.

¿Podemos ayudarte? Recuerda que en nuestra empresa podremos encargarnos de todo por ti, para aislar tu local o cualquier espacio que puedas necesitar.[:ca]En Macústica Ingeniería som uns apassionats del so i sempre volem respondre als dubtes més habituals al voltant del nostre món. Per això avui et parlarem sobre l’acústica arquitectònica.

Què és l’acústica arquitectònica

L’acústica arquitectònica és una branca que estudia el control acústic en recintes i que s’aplica a l’arquitectura. El seu objectiu és el d’aconseguir un aïllament acústic òptim o bé millorar-lo, tant a l’interior de locals com a espais oberts, pel que els seus usos són habituals.

Com és l’acústica arquitectònica en espais oberts?

Per tractar l’acústica en els espais oberts s’ha de tenir en compte que les ones sonores són tridimensionals i els seus fronts són esferes radials que surten en totes les direccions. D’aquesta manera, es podrà redirigir el so de la manera correcta (en el cas dels escenaris situant cap als espectadors).

En el cas dels teatres, molts són construïts partint de la cultura clàssica, amb parets corbes bombades amb una forma tipus petxina i amb uns materials amb propietats reflectores, perquè així el so apunt als espectadors. Això explica perquè tenen aquesta forma.

Com és l’acústica arquitectònica en espais tancats?

En el cas que es tracti d’espais tancats, s’haurà de tenir en compte la reflexió. Als usuaris li arribarà el so directe i reflectit, el que podria causar problemes de falta de so en algunes poques ocasions. Pel que en el moment de condicionar un local perquè soni bé, cal tenir en compte, així com que no entri so de fora -el que coneixem com aïllament acústic-.

Així mateix, perquè la qualitat del so sigui bona, s’han de controlar la reverberació i el temps de reverberació, usant per a això materials absorbents i reflectors acústics. Així el so serà bo i net.

Pel que entendre l’acústica arquitectònica és fonamental per poder dur-la a terme tant en espais oberts com en tancats.

Podem ajudar-te? Recorda que a la nostra empresa podrem encarregar-nos de tot per tu, per aïllar el teu local o qualsevol espai que puguis necessitar.

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio