Si te apasiona la música seguro que quieres saber cómo funcionan los difusores de sonido. Es uno de los elementos con los que trabajamos desde Macústica Ingeniería y que se encuentran presentes en teatros, salas, etc. Veamos en qué consisten:

Cómo funcionan los difusores de sonido

Los difusores acústicos se utilizan para dispersar de manera uniforme y en distintas direcciones, la energía sonora incidente. El objetivo es que la energía del campo reverberante llegue a los oídos de los espectadores por igual, creando un sonido envolvente y mejorando la acústica del recinto.

Materiales acústicos

Para conseguir este efecto deseado, recurrimos a los materiales acústicos. Es decir, son materiales concretos que se encargan de absorber los sonidos. Por lo que, en el momento en el que se necesita crear una alta calidad de recepción de sonido, se utilizan estos difusores, de los cuales hay mucha variedad.

Cada difusor tiene un rendimiento acústico óptimo en una determinada banda de frecuencias; depende de la geometría, de las dimensiones del difusor, de los materiales, de la forma, del diseño, etc. Por lo que en base a ello puede dispersar unas frecuencias u otras.

¿Cómo se instalan?

En el mercado es posible encontrar difusores acústicos fáciles y rápidos de instalar, sin necesidad de hacer obra para ello. Asimismo, ofrecen variedad en cuanto a colores y acabados para ajustarse perfectamente a cualquier sala.

No obstante, la parte compleja, está en colocarlos en función del tipo de sala. El número necesario lo determina la forma de las superficies, los elementos, el mobiliario, etc. Por lo que siempre es mejor dejarlo en manos de unos profesionales, ya que ellos sabrán ajustar esa proporción perfectamente.

¿Qué trabajo desempeña el ingeniero acústico?

En nuestro caso, como profesionales nos encargamos de diseñar difusores acústicos adaptados siempre a las necesidades de cada usuario. Ajustados siempre a lo que requiera cada sala, para que el sonido sea perfecto y, no solo eso, sino que además se escuche de la misma manera desde los distintos puntos de la sala.

Si necesitas ayuda con la instalación de difusores de sonido, ¡pregúntanos! Somos los profesionales que necesitas y nos encargará echarte una mano con el proyecto.