[:es]Consejos para teletrabajar sin ruido[:ca]Consells per teletreballar sense soroll[:]

[:es]Son muchas las personas que antes realizaban todas sus tareas profesionales en empresas u oficinas y que ahora, debido a la crisis pandémica y al estado de alarma del país, se vieron obligados a cumplir con sus funciones de trabajo desde casa. Esta forma de trabajo ha ido ganando protagonismo, pero hay que disponer de un espacio tranquilo, cómodo y sin ruido para que la concentración laboral no se vea perturbada y puedas tener un teletrabajo en armonía con la acústica.

Esta situación novedosa que nadie podía prevenir puede servir como un inicio hacia la consolidación de esta manera de trabajar y que, con el paso del tiempo, las ventajas serán mucho más notorias.

¡En Macústica te ofrecemos los mejores consejos para que logres esa armonía acústica que necesitas en tu teletrabajo y así realizarlo con total éxito!

Concentración y relajación para tu espacio de trabajo

Si has trabajado anteriormente en una oficina, sabrás que lo más frecuente son los ruidos de compañeros hablando, llamadas telefónicas y gente que entra y sale, entre otros. En casa suele ocurrir lo mismo, desde niños con la televisión encendida, hasta camiones recogiendo la basura en la calle o el jardinero con el soplador de hojas limpiando.

Es necesario concentrarse en las tareas a ejecutar y establecer una rutina de horas en casa. Incluso los niños podrán entender que existe un tiempo en el que necesitas que respeten tus horas de trabajo y que se minimicen las distracciones para lograr el aislamiento del ruido.

Otra opción es utilizar cascos de cancelación de ruido o colocar música de relajación y concentración, con sonidos para fomentar la concentración o sonidos de naturaleza. Existen muchísimas plataformas musicales que promueven la concentración y relajación.

¿Cómo aislar el ruido en casa para el teletrabajo?

A continuación te presentamos varios tips que tener en cuenta para poder lograr teletrabajar sin ruido:

1.   Insonorizar la casa con estanterías llenas de libros

Un gran volumen de libros facilita que el ruido proveniente de los vecinos sea menor. Además, también evita la molestia del eco.

2.   Pintura aislante

Utilizar pintura aislante para minimizar los ruidos de la casa es una opción muy factible debido a su coste muy económico.

3.   Vidrios antiruidos

Al colocar doble acristalamiento, el cual es recomendable para los vidrios con espesor mínimo de seis milímetros, podrás reducir al mínimo los ruidos molestos del exterior.

4.   Aislamiento sonoro en paredes

Si aíslas la pared con materiales como fibra de lana, corcho o madera maciza, también obtendrás grandes resultados eliminando la reverberación acústica.

    5. Falso techo

Puedes montar un falso techo, añadiendo una cámara de aire. Esto minimiza el problema del ruido del vecino de arriba si vives en un edificio.

Macústica: tu aliado contra los ruidos molestos

Para conseguir una completa armonía acústica para tu teletrabajo en casa, te invitamos a que contactes con nosotros en Macústica, ya que te ofrecemos las mejores opciones para mejorar el acondicionamiento de tu casa y que trabajar desde el hogar sea una experiencia agradable y eficiente.

Acondicionar tu casa para el teletrabajo ya no es algo difícil. ¡Contáctanos y con nuestra asesoría logra tus espacios sin ruidos! ¿A qué esperas?[:ca]

Consells per teletreballar sense soroll

Són moltes les persones que abans feien totes les tasques professionals en empreses o oficines i que ara, a causa de la crisi pandèmica i l’estat d’alarma del país, es van veure obligats a complir les seves funcions de treball des de casa. Aquesta forma de treball ha anat guanyant protagonisme, però cal tenir un espai tranquil, còmode i sense soroll perquè la concentració laboral no es vegi pertorbada i puguis tenir un teletreball en harmonia amb l’acústica.

Aquesta situació nova que ningú no podia prevenir pot servir com un inici cap a la consolidació d’aquesta manera de treballar i que, amb el pas del temps, els avantatges seran molt més notoris.

A Macústica t’oferim els millors consells perquè aconsegueixis aquesta harmonia acústica que necessites al teu teletreball i així realitzar-ho amb total èxit!

Concentració i relaxació pel teu espai de treball

 

Si has treballat anteriorment en una oficina, sabràs que el més freqüent són els renous de companys parlant, trucades telefòniques i gent que entra i surt, entre d’altres. A casa sol passar el mateix, des de nens amb la televisió encesa, fins a camions recollint les escombraries al carrer o el jardiner amb el bufador de fulles netejant.

Cal concentrar-se en les tasques que cal executar i establir una rutina d’hores a casa. Fins i tot els nens podran entendre que hi ha un temps en què necessites que respectin les teves hores de feina i que es minimitzin les distraccions per aconseguir l’aïllament del soroll.

Una altra opció és utilitzar cascos de cancel·lació de renou o col·locar música de relaxació i concentració, amb sons per fomentar la concentració o sons de naturalesa. Hi ha moltíssimes plataformes musicals que promouen la concentració i relaxació.

Com aïllar el soroll a casa per al teletreball?

1.   Vidres antisorolls

En col·locar doble vidre, el qual és recomanable per als vidres amb gruix mínim de sis mil·límetres, podràs reduir al mínim els sorolls molestos de l’exterior.

2.   Aïllament sonor a parets

Si aïlles la paret amb materials com fibra de llana, suro o fusta massissa, també obtindràs grans resultats eliminant la reverberació acústica.

3.       Fals sostre

Pots muntar un sostre fals, afegint-hi una càmera d’aire. Això minimitza el problema del soroll del veí de dalt si vius en un edifici.

Macústica: el teu aliat contra els sorolls molestos

Per aconseguir una completa harmonia acústica per al teu teletreball a casa, us convidem a que contacteu amb nosaltres a Macústica, ja que us oferim les millors opcions per millorar el condicionament de casa vostra i que treballar des de la llar sigui una experiència agradable i eficient.

Condicionar casa teva per al teletreball ja no és una cosa difícil. Contacta’ns i amb la nostra assessoria aconsegueix els teus espais sense sorolls! Què esperes?[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio