En Macústica Ingeniería nos encanta ofrecerte las mejores soluciones posibles para que disfrutes del mejor sonido, ya sea en tu local de ensayo, en tu sala de grabación, etc. No nos gusta ponernos límites y, por ello, queremos ayudarte a mejorar la acústica de un home studio. ¡Empezamos!

Mejorar la acústica de un home studio

Si quieres tener tu propio home studio, es normal que quieras sacarle el mejor resultado posible. Por ello, te ayudaremos paso a paso para que puedas mejorar tu estudio de grabación gastando lo mínimo en cuanto a tiempo dinero.

Necesitas tener una buena mesa de mezclas adaptada a tus necesidades. Pero también necesitas tener una mesa de escritorio que sea tu zona de trabajo y principal punto de escucha. Partiendo de esto, estos son los factores a tener en cuenta lo siguiente:

  • Simetría: la simetría de la sala es muy importante. Necesitas tener los altavoces/speakers a la misma distancia. También necesitas colocar el escritorio lo más centrado posible y, en caso de tener elementos como libros, lo mejor sería colocar una cortina tupida en la ventana para equilibrar la amortiguación que éstos generan.
  • Tamaño: el tamaño de la sala es muy importante, porque la acústica varía dependiendo de cómo es su tamaño y su forma. Asimismo, en el caso de tener vecinos cerca, asegúrate de tener un buen aislamiento acústico, así como una insonorización acústica adecuada. Un box-in-box.
  • Acondicionamiento acústico: una de las teorías más populares es la LEDE. Es un sistema que absorbe el sonido por delante del punto de escucha y que lo difunde por detrás. Puedes aplicar este método, pero debes hacerlo de la manera adecuada para conseguir buenos resultados. Las trampas de graves absorben el exceso de energía en bajas frecuencias y nos permiten tener un sonido más controlado y definitivo, son también recomendables.

Siguiendo estos consejos conseguirás mejorar la acústica de tu home studio. Querer es poder y en pocos pasos podrás transformarlo.

Recuerda, que si necesitas ayuda profesional, podemos ayudarte. Estamos aquí para asesorarte paso a paso en todo lo que necesites para transformarlo. ¿Hablamos? No dudes en solicitar presupuesto sin compromiso.