Tipos de ruido. ConócelosTipos de ruido. Conócelos

Siempre que necesitamos hacer mediciones de ruido es necesario entender qué tipo de ruido es el que vamos a medir. De esta manera, podrás seleccionar correctamente los parámetros, el equipo a utilizar y la duración de las mediciones. En este post queremos darte información sobre cuáles son los tipos de ruidos que encontrarás. ¡Acompáñanos para descubrirlo!

Diferentes tipos de ruidos

Nuestro sistema auditivo reconoce información en los sonidos que escuchamos y la información que no es necesaria o que no necesitamos se convierte en ruido. Las características del ruido que permiten atender y prestar atención son los tonos o cambios dentro del nivel sonoro.

Entre los diferentes tipos de ruidos se encuentran:

–      Ruido continuo

Es producido por alguna maquinaria que opera de la misma manera sin interrupción. Como por ejemplo las bombas, ventiladores y equipos de proceso. Para lograr determinar el nivel de ruido solo necesitamos medir durante unos pocos minutos con un equipo manual.

–      Ruido intermitente

Lo notamos cuando una maquinaria opera en ciclos, o si pasan vehículos aislados, como aviones, ocasionando que el nivel de ruido aumente y disminuya rápidamente. Para medir el ruido de un suceso, debes medir el nivel de exposición sonora, que combina en el descriptor tanto el nivel como, también, la duración.

–      Ruido de impulsivo

Este consiste en el ruido de impactos o explosiones, puede ser de una troqueladora o un arma de fuego accionada. Es algo breve y abrupto, y su efecto sorpresa genera mayor molestia que la esperada desde una simple medida del nivel de presión de sonido. Para poder cuantificar el impulso de este tipo de este tipo de ruido, podemos utilizar la diferencia entre un parámetro con respuesta rápida y uno con respuesta lenta.

–      Ruido de baja frecuencia

El ruido de baja frecuencia consta de una energía acústica muy significativa dentro del margen de frecuencias de 8 a 100 Hz. Dicho tipo de ruido es característico en grandes motores de trenes, barcos y plantas de energía. En este sentido, se trata de un ruido complicado de amortiguar y que es extensible fácilmente hacia todas las direcciones, siendo muy común que se escuche a muchos kilómetros.

Reduce al mínimo los tipos de ruidos molestos con Macústica

En Macústica tenemos profesionales especializados en la detección de ruidos y en procesos de insonorización de espacios y absorción acústica. Siempre pensando en ofrecerte los mejores servicios para que cuentes con los ambientes más agradables en tus espacios de trabajo, estudio o casa.

Controlar los tipos de ruido ya no es un problema. ¡Con nosotros en Macústica obtendrás resultados garantizados y certificados que resolverán tus problemas con los ruidos molestos! Nuestro objetivo es procurar que tu salud esté en total armonía con tu ambiente, aplicando técnicas de ingeniería y tecnología de vanguardia.

¡Reduce los ruidos molestos con nuestros servicios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio