En Macústica Ingeniería no queremos que tengas que lidiar con la contaminación acústica. Por ello queremos contarte cómo insonorizar, gimnasios, salas deportivas y piscinas cubiertas. ¿Te sumas a probarlo?

Consejos para insonorizar, gimnasios, salas deportivas y piscinas cubiertas

Hay lugares en los que la contaminación acústica está al orden del día. Por ejemplo, en gimnasios, en salas deportivas o en piscinas cubiertas; porque con tanta afluencia de gente llega un momento en el que se escucha mucho ruido. Por eso es importante saber cómo insonorizar.

En el caso de un gimnasio, la principal fuente de ruido son los golpes. Por lo que lo primero que hay que insonorizar es el suelo. Una de las formas de hacerlo es por medio de losetas elásticas. Deben tener la suficiente elasticidad para que se puedan comprimir con los dedos y aguantar los golpes. Haciendo esto te ayudará a que haya mejor ruido tanto fuera como dentro de la sala.

En cuanto a las piscinas, mejorar la acústica es muy importante. Si es piscina cubierta podemos instalar paneles acústicos hidrófugos. Estos ayudan a reducir la reverberación y a mejorar la insonorización, por lo que son una fantástica idea.

En el caso de las salas deportivas en general, depende mucho del tipo de actividad que se realice. Puede ser yoga, pilates, spinning… Al realizar estos ejercicios se suele utilizar música. Por ello es importante insonorizar el suelo, las paredes y el techo. No es casualidad que muchas veces se encuentren separadas por una mampara de cristal. Pero mejor si es un vidrio especial acústico.

Es importante optar por soluciones eficaces y efectivas para reducir los niveles de contaminación acústica en el ambiente

Siguiendo estos consejos podrás insonorizar gimnasios, salas deportivas y piscinas cubiertas con éxito. Lo mejor es contratar a unos profesionales para que se encarguen de realizar la insonorización, dado que requiere de una instalación y de unos conocimientos previos para que se lleve a cabo de la manera adecuada.

¡Esperamos que te haya sido de ayuda el artículo! Si quieres insonorizar cualquiera de estas salas será un placer ayudarte. ¡Estamos aquí para lo que necesites!