Si tienes un bar o una terraza y quieres mejorar la acústica para dar conciertos u ofrecer cualquier otro tipo de entretenimiento, en Macústica Ingeniería tenemos la respuesta. Te contaremos cómo mejorar la acústica de bares y terrazas.

Trucos y consejos para mejorar la acústica de bares

Los conciertos de verano, los espectáculos… son muchos los bares que ofrecen este tipo de eventos. Claro que, si la acústica es mala, es decir, si se oye mal, seguro que no gusta ni un pelo a los asistentes. Por eso queremos darte unos cuantos trucos y consejos para que consigas mejorarlo.

¿Por dónde empezar? En primer lugar, te recomendamos cubrir las ventanas y las puertas con cortinas gruesas. Estas cortinas absorberán una parte de la energía de las ondas que choquen contra ella y las retardará, para que se escuche mejor.

Colocar librerías también es algo que te ayudará a absorber las energías. Simplemente necesitas poner unos muebles cubiertos de libros (lo que le dará un toque de cultura a tu bar).

Si tienes una zona para el espectáculo, lo mejor es que allí coloques unas alfombras. Con una buena alfombra gruesa entre las cajas acústicas y la posición de escucha tendrás más que suficiente para mejorar la acústica del local.

Otro elemento que también puedes incorporar a tu bar, son las plantas. Si las colocas en zonas estratégicas te brindará una sensación acústica muy agradable.

A veces también es cuestión de probar en base al tipo de local, los materiales en los que está construido, el tamaño, etc. Pero si tienes en cuenta estos consejos seguro que consigues mejorar la acústica de tu bar.

¿Y en la terraza del bar? En este caso, es fundamental colocar los altavoces no a ras de suelo ni tampoco muy altos. Mejor usar trípodes. Y si se trata de un evento de campo abierto el sonido se pierde, por eso es mejor poner el escenario delante de una pared y mejor aún si hay laterales o techo.

¿Necesitas ayuda profesional? En Macústica Ingeniería podemos ayudarte. Nos encargaremos de brindarte el mejor servicio para mejorar la acústica de tu bar.